Arrestan a tres oficiales del NYPD vinculados con caso de corrupción

Los arrestos están vinculados con el caso del presunto intercambio de regalos a cambio de favores

El NYPD indicó que a pesar que alguno de los altos oficiales se jubilen, la investigación continua.

El NYPD indicó que a pesar que alguno de los altos oficiales se jubilen, la investigación continua.  Crédito: Getty Images

Tres oficiales del Departamento de Policía (NYPD) y un recaudador de fondos de la campaña del alcalde Bill de Blasio fueron arrestados esta mañana por presuntos vínculos con un escándalo de corrupción que envuelve a altos oficiales de la Uniformada, informaron autoridades federales.

Agentes del FBI arrestaron temprano esta mañana al subinspector James Grant, al subjefe Michael Harrington y al sargento David Villanueva, vinculado con la división de licencias de porte de armas de la Policía, informaron medios locales.

Además, también fue detenido Jeremy Reichberg, de Brooklyn, quien recaudó sumas importantes para la campaña del alcalde De Blasio.

Los arrestos están vinculados con el presunto intercambio de regalos a cambio de favores, entre los cuales figuran escoltas a funerales, cierres de calles y trámites expeditos para licencias de porte de armas para Shomrim, una patrulla que resguarda a judíos ortodoxos en Borough Park, Brooklyn, según reportó abc7NY.

Los arrestos forman parte de una investigación sobre corrupción policial en el Sur de Brooklyn que el Departamento de Justicia federal comenzó hace varios meses.

Los oficiales del NYPD, Harrington y Grant fueron acusados de aceptar presuntamente comidas, viajes y boletos para el Super Bowl, según fuentes policiales que hablaron a varios medios.

El fiscal federal de Estados Unidos Preet Bharara, indicó que en el transcurso del día se darían más detalles sobre los arrestos de este lunes. Los detenidos serán presentados en la corte federal en Lower Manhattan esta tarde.

Lea más sobre corrupción en el NYPD

En esta nota

Brooklyn Corrupción NYPD Departamento de Justicia NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain