Se suicida oficial entrevistado por caso de corrupción en NYPD

El cuerpo sin vida del inspector Michael Ameri fue hallado en un vehículo en Bergen Point Golf Course, Long Island

Un alto oficial del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) entrevistado en medio de la pesquisa federal por corrupción en la agencia se suicidó, este viernes, en Long Island.

El inspector Michael Ameri (44) fue hallado muerto en un vehículo en Bergen Point Golf Course, ubicado en West Babylon, a eso de las 12:45 p.m.

El cuerpo del oficial presentaba un impacto de bala en la cabeza, según fuentes policiales citadas por medios locales.

Ameri fue entrevistado como parte de una investigación,  cuyo foco son los supuestos regalos que recibieron oficiales de alto rango por parte de empresarios a cambio de diversos favores, desde designar escoltas hasta organizar  a las personas en eventos privados.

Contrario a otros agentes, el departamento no le impuso a Ameri medidas disciplinarias hasta que concluyera la investigación.

El policía ingresó a la Fuerza en el 1993 y dirigió el distrito 78 en Park Slope, Brooklyn, hasta que fue nombrado jefe de Patrullaje de Autopistas del NYPD.

Como resultado de la pesquisa que realizan en conjunto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos,  desde marzo, al menos nueve agentes han sido asignados a labores administrativas y/o trasladados a otras comisarías.

La oficina de prensa del NYPD envió un comunicado en el que indica que el Departamento de la Policia del Condado Suffolk  realiza su propia investigación a raíz del suicidio y que cualquier solicitud adicional de información sobre el caso será referido a esa oficina.

CONTENIDO RELACIONADO:  Evidencia federal implica a altos funcionarios del NYPD en corrupción

En esta nota

Corrupción NYPD Long Island NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain