Luis Scola será el abanderado de Argentina en Río 2016

La representación de Argentina que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en poco menos de 100 días será encabezada en la ceremonia inaugural por el jugador NBA de los Raptors de Toronto

El jugador de los Raptors de Toronto de la NBA Luis Scola tendrá el honor en la inauguración de Río 2016.

El jugador de los Raptors de Toronto de la NBA Luis Scola tendrá el honor en la inauguración de Río 2016.  Crédito: Vaughn Ridley | Getty Images

El pívot de los Raptors de Toronto Luis Scola fue proclamado hoy por votación unánime como el abanderado de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

En la votación participaron delegados del Comité Olímpico Argentino (COA) y Scola se convirtió así en el segundo basquetbolista que es escogido en Argentina como abanderado tras la experiencia de Emanuel Ginóbili en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Scola, capitán de la selección argentina de baloncesto, jugará por cuarta vez unos Juegos Olímpicos. En los de Atenas 2004 la Albiceleste ganó el oro, el bronce en Pekín 2008 y terminó cuarta en los de Londres 2012.

Será el abanderado número 21 en la historia olímpica argentina y sucederá en este rol a Luciana Aymar, capitana del equipo femenino de hockey hierba que llevó la bandera albiceleste en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

En esta nota

NBA rio-2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain