Entra en vigor ley que crea zonas para muñecos de Times Square

69 plazas serán controladas por el Departamento del Transporte

Se estima que actualmente trabajan en Times Square entre 104 a 123 personajes disfrazados.

Se estima que actualmente trabajan en Times Square entre 104 a 123 personajes disfrazados.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario

A pesar de la oposición por parte de los muñecos y mujeres semi-desnudas de Times Square, el alcalde Bill de Blasio firmó este jueves la ley que prohíbe a estos personajes trabajar fuera de las zonas especiales designadas por las autoridades.

Luego de que el concejo aprobó hace unos días la ley que reglamenta el uso de las 69 plazas públicas de la ciudad, entre ellas Times Square, De Blasio firmó la ley que creará unas zonas especiales para que se ubiquen los trabajadores.

“Nuestras plazas peatonales son muy populares entre los turistas y neoyorquinos. Esta ley viene a formalizar que la autoridad del Departamento de Transporte va a regularizar estos espacios”, dijo el alcalde De Blasio.

Otros diez proyectos de ley también entran en vigor este jueves a partir de la firma del alcalde. Dentro de ellos, se encuentran los siguientes:

  • Una legislación que da a los contratistas y subcontratistas la oportunidad de informar sobre la retribución de sus juntas con respecto a la diversidad y el género.
  • Una reglamentación que protege el uso de políticas de información personal de los taxistas y limosinas.
  • Los pasajeros no podrán ser cargados con una tarifa mayor del 20% y se deberá informar a los pasajeros de su derecho a una estimación precisa de tarifas cuando la ley entre en vigor .
  • La modificación del código en relación a la retirada de autos de color negro. En virtud de este proyecto de ley , autos de color negro no estarían sujetos a la jubilación siempre y cuando el vehículo pase por todas las inspecciones requeridas .
  • La creación de una licencia combinada para los taxistas y los conductores de limosinas.
  • El programa de amnistía temporal que permite a los individuos y empresas a presentarse y pagar sus deudas con el ayuntamiento.

En esta nota

Bill de Blasio Desnudas Times Square Manhattan Muñecos Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain