El caso de corrupción en el NYPD llega a las alturas

Nuevas revelaciones señalan que dos helicópteros de la Uniformada fueron usados para hacerle un favor a un influyente empresario

Los helicópteros sobrevolaron un crucero que navegaba por el Hudson River el verano pasado.

Los helicópteros sobrevolaron un crucero que navegaba por el Hudson River el verano pasado. Crédito: Getty Images

El influyente empresario de Borough Park, Jeremy Reichberg, involucrado en el caso de corrupción del NYPD, tenía tan buenas conexiones en la Uniformada, que incluso consiguió que le prestaran dos helicópteros pertenecientes al Departamento de Policía para impresionar a sus amigos durante una fiesta.

La Unidad de Aviación del NYPD tiene reglas estrictas que determinan que sus helicópteros solo pueden sobrevolar para atender emergencias o eventos especiales de la Policía.

Sin embargo, Reichberg, de 42 años, aprovechó su influencia en el NYPD para conseguir que dos helicópteros de la institución sobrevolaran un crucero que navegaba por el Hudson River el verano pasado, con el objetivo de impresionar a cerca de cien personas, de acuerdo con informes publicados por el Daily News.

LEE TAMBIÉN: Todas las historias relacionadas al caso de corrupción del NYPD

A raíz de las donaciones realizadas por éste y otros empresarios a la campaña de Bill de Blasio, una semana y media atrás se amplió la investigación federal sobre los fondos recaudados por el Alcalde para derribar a la mayoría republicana en el Senado del estado en las elecciones de 2014, según The New York Times.

Los agentes del FBI interrogaron al ex director de finanzas de De Blasio, Ross Offinger, y están estudiando los posibles esfuerzos ilegales para esquivar los estrictos límites de contribución de campaña.

La semana pasada De Blasio se negó por primera vez a responder cuando se le preguntó si los federales estaban investigando su campaña. “No voy a entrar en detalles del día a día. El fondo aquí es que nosotros tenemos muy altos estándares éticos y vamos a cooperar”.

En esta nota

Bill de Blasio Corrupción NYPD FBI NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain