La responsabilidad y la emoción de la primera vez en las urnas

El neoyorquino Sully Bonnelly, uno de los casi 8 millones de votantes registrados en Nueva York, votará por primera vez en las primarias del estado

Sully Bonnelly tiene cara de niño, pero toma los asuntos políticos con mucha seriedad. Con 24 años cumplidos, este neoyorquino es un fiel convencido de que la única manera en la que los ciudadanos pueden influir sobre el destino de su país es haciéndose sentir en las urnas.

Y luego de haber visto un par de contiendas electorales en las que no quiso participar, esta vez el joven sí se animó a inscribirse y este martes votará por primera vez en toda su vida en las elecciones en las que demócratas y republicanos del estado de Nueva York elegirán al candidato que quieren que los represente en las elecciones presidenciales de noviembre.

“En mis 24 años de vida nunca he votado ni aquí, ni en República Dominicana, por eso para mí esto es algo muy emocionante porque por fin voy a sentir que tengo una influencia directa dentro del proceso democrático”, comentó el joven de origen dominicano, quien aunque nació en Nueva York se fue a vivir a San Francisco de Macoris, cuando tenía 4 años.

“Votar debe ser una responsablidad de todos, pero creo que los jóvenes tenemos una obligación más grande para llevar el país hacia el cambio”, agregó Bonnelly, quien regresó a Nueva York cuando tenía 19 años.

Y mientras Hillary Clinton y Bernie Sanders han hecho hasta lo imposible por conquistar el voto de los jóvenes votantes, quienes están muy activos en estas elecciones, Sully tiene claro a quién le dará su apoyo.

Yo voy a votar por Bernie, porque creo que tiene una visión más amplia de lo que debe ser un país donde la educación, la igualdad y la calidad de vida no sean solo un priviliegio de los ricos sino una realidad para todos”, agregó el votante, quien además de trabajar en una escuela privada en Manhhattan se dedica a la actuación y se ha vuelto un fenómeno viral en Youtube con su canal “E’ Verdad TV”.

Y al preguntarle por la opinión que le merece Donald Trump y su discurso de odio contra los inmigrantes, el joven comenta: “Hittler cree que puede esconderse debajo de un bronceado y una peluca barata, pero al final la gente no le va a comer cuento”.

La Junta Electoral del Estado de Nueva York afirma que 7,820,000 personas están registradas para votar y además de afirmar que todo está listo para los comicios, le hizo un llamado a los sufragantes para que revisen bien cuál es su sitio de votación, a fin de evitar contratiempos.

Los sufragantes podrán ejercer su derecho al voto entre las 6:00 am y las 9:00 pm, y se espera que antes de la media noche se conozcan los resultados sobre los ganadores, lo que aclarará un poco más el panorama de los nominados por cada partido.

DENUNCIE IRREGULARIDADES

Las leyes federales y del estado prohíben el fraude y las declaraciones falsas durante las votaciones. Si experimenta algún problema al votar, comuníquese de inmediato con la junta local de su condado o con la Junta Electoral del Estado llamando al teléfono 1 866-VOTE-NYC (866-868-3692) o al 518-474-6221.
• Para conocer el lugar de votación que le corresponde, pues ingresar son sus datos personales a esta página https://voterlookup.elections.state.ny.us/VoterSearch.aspx
• También puede averiguar telefónicamente llamando a la línea 866-868-369
• Los puestos de votación estarán abiertos entre las 6:00 am y las 9:00 pm
• Para toda la información relacionada con las elecciones, puede visitar la página de la Junta Electoral del Estado de Nueva York en la dirección http://www.elections.ny.gov/
• Un total de 7,820.000 votantes están registrados como sufragantes activos para ejercer su derecho en las primarias del martes.
• 5,268,431 podrán participar en las primarias demócratas, mientras que 2,564,996 podrán participar en las primarias republicanas.

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain