Tips para votantes en las elecciones primarias en Nueva York

Las autoridades abren líneas de ayuda y asistencia, y recuerdan que los empleadores deben dar hasta dos horas a sus empleados para sufragar

La oficina del fiscal general ha recibido más de 1,000 quejas sobre problemas en el día de las votaciones.

La oficina del fiscal general ha recibido más de 1,000 quejas sobre problemas en el día de las votaciones. Crédito: EFE

Este martes los precandidatos demócratas y republicanos a la Presidencia de los Estados Unidos medirán fuerzas en las elecciones primarias del estado de Nueva York, en su afán por acercarse más a la nominación de sus respectivos partidos.

Y mientras Hillary Clinton y Bernie Sanders, al igual que Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich tratan de convencer a sus electores para que les den sus votos, la Junta Electoral del Estado de Nueva York está lista para que los 7,820.000 de sufragantes activos registrados puedan ejercer su derecho sin contratiempos.

Las leyes electorales del estado advierten que si un votante registrado no tiene tiempo suficiente para votar fuera de su jornada laboral, puede, sin penalidad de recorte de pago, solicitar en su trabajo hasta 2 horas para hacerlo, y no podrá ser obligado a reponer ese tiempo con horas extra.

Y como una manera de ofrecer asistencia especial a los votantes que presenten problemas al momento de votar o presencien irregularidades, el fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció la creación de la línea 800-771-7755. Asimismo, podrán presentarse quejas al correo electrónico civil.rights@ag.ny.gov en cualquier momento de la jornada electoral entre las 6 a.m y las 9 p.m.

“Votar es la piedra angular de nuestra democracia, y mi oficina está profundamente comprometida con la igualdad de acceso para todos los votantes en la jornada electoral”, comentó el fiscal.

La coalición Election Protection también quiere garantizar que todos los votantes neoyorquinos puedan ejercer su derecho al voto, y crearon la línea (866-687-8683) para ofrecer asistencia, al igual que al (888-839-8682) manejada por NALEO Educational Fund.

CONSEJOS E INFORMACIÓN ÚTIL DE LA JUNTA ELECTORAL DEL ESTADO

  • Para conocer el lugar de votación que le corresponde, pues ingresar son sus datos personales a esta página https://voterlookup.elections.state.ny.us/VoterSearch.aspx
  • También puede averiguar telefónicamente llamando a la línea 866-868-369
  • Los puestos de votación estarán abiertos entre las 6:00 am y las 9:00 pm
  • Para toda la información relacionada con las elecciones, puede visitar la página de la Junta Electoral del Estado de Nueva York en la dirección http://www.elections.ny.gov/
  • Un total de 7,820.000 votantes están registrados como sufragantes activos para ejercer su derecho en las primarias del martes.
  • 5,268,431 podrán participar en las primarias demócratas, mientras que 2,564,996 podrán participar en las primarias republicanas.
  • El derecho a votar incluye elegir a los candidatos y votar por las preguntas incluidas en la papeleta, y tener suficiente tiempo para votar.
  • Uster tiene el derecho a emitir su voto sin coerciones ni intimidaciones de los funcionarios electorales u otras personas.
  • Una vez registrado para votar, usted continúa en condiciones de votar desde cualquier domicilio de su condado o ciudad.
  • Usted puede solicitar asistencia para votar si está discapacitado o no sabe leer y escribir.
  • En caso de que su nombre no aparezca en la lista de inscripción, o si no presenta una identificación si se lo piden, se le ofrecerá una papeleta con declaración juramentada.
  • Revise la papeleta para asegurarse de que haya emitido los votos según sus intenciones.
  • Si usted emite más votos que el número máximo permitido para un cargo (si vota de más), se anulará su voto.
  • Si comete algún error en la papeleta, devuélvala a los inspectores y le entregarán otra.
  • Una vez que haya insertado la papeleta en la máquina de escaneó, espere a que aparezca el mensaje que le indica que su papeleta ha sido escaneada correctamente.
  • Las leyes federales y del estado prohíben el fraude y las declaraciones falsas durante las votaciones. Si experimenta algún problema al votar, comuníquese de inmediato con la junta local de su condado o con la Junta Electoral del Estado llamando al teléfono 1 866-VOTE-NYC (866-868-3692) o al 518-474-6221

En esta nota

Bernie Sanders Demócratas Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Cinton republicanos Ted Cruz

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain