Tres menores enfrentan cargos por llevar arma a la escuela

Uno de los jóvenes de 13 años amenazó una niña con un revólver calibre 22

La escuela pública Robert F. Kennedy (169) en la calle 88 East, no cuenta con detector de metales.

La escuela pública Robert F. Kennedy (169) en la calle 88 East, no cuenta con detector de metales. Crédito: Google.map

Tres estudiantes de una escuela pública en el Upper East Side, en Manhattan, están en custodia y dos se enfrentan a cargos criminales, luego de llevar un arma cargada al plantel.

El incidente ocurrió el lunes en la escuela Robert F. Kennedy (169) en la calle 88 East, cerca de Park avenue, que imparte clases a estudiantes desde kínder hasta el 12 grado.

Uno de los menores, de 13 años, fue acusado de posesión de armas después de llevar un revólver calibre 22 a la escuela y amenazar con ella una estudiante.

El incidente ocurrió en la hora de almuerzo. La niña atemorizada le contó lo sucedido al administrador de la escuela quien llamó a la Policía, según informó ABC7.

Cuando el NYPD llegó, el arma la tenía otro adolescente y descubrieron que un tercer alumno tenía una caja de balas.

Al presidente del sindicato que representa los agentes de seguridad de las escuelas, Gregory Floyd, le inquieta que los casos de los jóvenes trayendo armas a las escuelas van en aumento, y tres de los cuatro últimos han sido registrados en escuelas como ésta, sin detectores de metales, le dijo a ABC7.

El menor de 13 años, residente de El Bronx, está acusado de posesión criminal de un arma en segundo grado y posesión de un arma de forma amenazante en el segundo grado. Otro joven de 15 años está acusado de dos cargos de posesión criminal de un arma.  El tercero aún no ha sido acusado.

Los dos adolescentes recibieron loa cargos criminales enfrentarán un proceso judicial ​​como menores.

LEE TAMBIÉN: Reportan menores de edad con armas en escuelas de Queens

En esta nota

Crimen Escuelas NYC NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain