Reportan menores de edad con armas en escuelas de Queens

El abuelo de uno de los menores fue detenido

Dos menores de edad fueron atrapados con armas de fuego en sus escuelas en incidentes separados en Jamaica, Queens.

El primer caso es el de un niño de 11 años que cursa el  quinto grado en la escuela P.S. 40. El joven llevó a clases en su mochila una pistola semiautomática Hi- Point .380. El arma tenía una sola bala y el menor la encontró  debajo de la cama de su abuelo, según las autoridades.

El abuelo Kenneth Miley, de 54 años, fue arrestado y acusado de varios cargos después de que el niño robó la pistola de su apartamento.

“¡Oh Dios mío! No puedo creer esto. La escuela no le informó a nadie. ¿Cómo pudo suceder esto? Estoy tan molesto”, dijo al daily news un visiblemente afectado Stacey John, de 32 años, cuyo hijo es también un estudiante de quinto grado en esa escuela.

Oficiales de seguridad escolar encontraron el arma y  llamaron a la Policía de Nueva York a la 1:15 p.m. del martes luego de que otros estudiantes los alertaran de lo que estaba pasando.

De acuerdo con documentos presentados en la corte, el joven le dijo a la Policía que no tenía ningún temor de andar con el arma porque era experto cargando y descargando la pistola.

El abuelo quedó detenido con cargos por posesión criminal de un arma y poner en riesgo el bienestar de un menor. Durante la presentación de los cargos, el miércoles en la noche, el abogado de la defensa Richard Kopacz dijo  “El arma no pertenece a mi cliente. Lo encontró en el patio trasero de su casa”. Por su parte, Miley le dijo a los policías que encontró el arma y planeaba dejarla en una comisaría de la Policía. De ser delarado culpable, podría enfrentar una pena de 15 años de prisión.

Las autoridades informaron que encontraron otras dos rondas de municiones  debajo de su cama.

“Esto es muy preocupante y nada es más importante que la seguridad de todos los estudiantes y el personal “, dijo el portavoz del Departamento de Educación de la ciudad Toya Holness al daily news. “Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con el departamento de policía mientras investigan este incidente alarmante”

Derek Jackson, jefe del sindicato que representa a los oficiales de seguridad de la escuela , dijo que el incidente debe entregar un mensaje al alcalde De Blasio acerca de la necesidad de seguir utilizando detectores de metales en las escuelas de la ciudad. El alcalde está considerando la eliminación de los escáneres en aproximadamente 300 escuelas de la ciudad y en 88 edificios de escuelas públicas.

En un segundo incidente registrado, un adolescente de 15 años fue detenido con un arma cargada en una escuela de Jamaica dos días después del primer incidente, y a sólo cinco cuadras de distancia.
Según DNAinfo.com, El joven fue descubierto con un revólver de 38 mm en “York Early College Academy” en la calle 167. Las autoridades escolares reportaron el hecho a la NYPD a las 9 a.m. Por ahora se desconocen las razones por las que llevaba una pistola a la escuela y la Policía continua investigando.

LEA TAMBIÉN: La violencia con armas de fuego está matando a nuestros niños

En esta nota

NYPD Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain