Proponen ley para enseñar a taxistas cómo evitar asaltos sexuales

La medida obligará a los actuales y nuevos conductores a tomar entrenamientos sobre las leyes de asalto sexual

El taxista fue interrogado

El taxista fue interrogado Crédito: Getty Images

Un nuevo proyecto de ley que obligará a los taxistas de la ciudad a recibir entrenamientos anti-asalto sexual está listo para ser introducido en el Concejo Municipal.

La legislación se creó en respuesta a un aumento de las violaciones de mujeres en los taxis. De acuerdo a informes policiales, el año pasado se registraron 14 casos de asaltos sexuales frente a los 10 del año anterior.

El comisionado de Policía Bill Bratton dio la voz de alarma sobre las agresiones contra las mujeres que al salir de los bares, muchas veces embriagadas, utilizan un taxi y allí son abusadas. El máximo jefe policial sugirió que usaran  el “sistema de compañeros” para no montarse solas en los taxis, opinión que provoco reacciones encontradas.

LEA TAMBIÉN:  Aumentan violaciones de mujeres que toman solas taxis de noche

El proyecto de ley, que sería presentado este miércoles según informó el Daily News, obligaría a los conductores actuales y nuevos a tomar clases y entrenamientos sobre las leyes y sanciones penales contra el asalto sexual, y cómo responder si son testigos de un posible asalto.

El requisito se aplicaría a todos los conductores con licencia de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) incluyendo taxis amarillos y verdes, carros de color negro, y aplicaciones como Uber y Lyft.

“Apreciamos el objetivo de ayudar a nuestra ciudad a combatir el asalto sexual y esperamos discutir los detalles propuestos con el Consejo”, dijo el portavoz de TLC Allan Fromberg.

LEA TAMBIÉN: Exigen mayor protección para mujeres contra violaciones

En esta nota

NYC Taxis NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain