Lula se defiende de las acusaciones y prepara el terreno para buscar la presidencia en 2018

El ex presidente de Brasil quiere alejarse del escándalo de corrupción y posicionarse como el próximo líder del PT

Luiz Ignacio Lula Da Silva, expresidente de Brasil.

Luiz Ignacio Lula Da Silva, expresidente de Brasil. Crédito: EFE

Brasil – “Estaba tranquilo en mi rincón. Tenía la expectativa de que eligirían a alguien para disputar 2018. Pero quiero ofrecerme a ustedes. A partir de hoy, la única respuesta que puedo darle a la violencia que me infringieron es salir a la calle y decir: ‘estoy vivo’“.

Con estas palabras, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva , comenzó a coquetear con una posible candidatura presidencial para las elecciones que deberán llevarse a cabo en 2018 y que definirán al sucesor de la actual mandataria, Dilma Rousseff .

El discurso tuvo lugar el viernes pasado por la noche, el primer acto que se organizó tras el escándalo desatado en el país y que contó con miles de asistentes.Ese mismo día había declarado durante más de tres horas ante la Policía y ante las acusaciones y las fuertes evidencias, de acuerdo a los fiscales, que lo involucran en un escándalo de Petrolão: Lula podría haberse beneficiado de los desvíos en la petrolera nacional Petrobras.

Frente a las acusaciones de las personas que aseguran que se dejó corromper por el poder, frente a los rumores de que frecuenta casas de campo reformadas por constructoras involucradas en la trama de la petrolera; y frente a las voces que loa acusan de ser el dueño de un tríplex en Guarujá, Lula habló a su militancia como lo hacía años atrás, con el tono del hombre que se hizo a sí mismo y que salió de las clases más bajas de Brasil para gobernar y mejorar la situación de la población. Lula se emocionó.

En ese mismo discurso, el ex mandatario acusó a la Policía Federal de realizar un “espectáculo pirotécnico” y lamentó que “una parte del Poder Judicial brasileño esté trabajando con ciertos sectores de la prensa”, de acuerdo a lo publicado por el diario español El País.

Antes de terminar, Lula pronunció una frase que al poco tiempo se hizo viral en las redes sociales y que se consolidó como otro indicio de que puede intentar volver al poder en 2018: “Si querían matar a la jararaca [serpiente], no la golpearon en la cabeza. Le dieron en el rabo y la serpiente está viva, como siempre ha estado”.

Após comparação com cobra, bispo fala em ‘pisar a cabeça’ da jararaca https://t.co/ZpanyWgRZg pic.twitter.com/vhnSNo1BZ3

— Folha de S.Paulo (@folha) 7 de marzo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Brasil Corrupción Lula da Silva Petrobras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain