Testifica examante transgénero de acusado de asesinar a gay

Elliot Morales busca eliminar el agravante de "delito por razones de odio" de su imputación

El acusado por el asesinato de un hombre gay en Manhattan llamó a testificar a su ex amante transgénero para tratar de demostrar que no es homofóbico.

Jane Smith, cuyo nombre real no fue revelado al jurado, subió al estrado el martes a testificar a favor de Elliot Morales, de 36 años, quien enfrenta un juicio por el asesinato de Mark Carson en 2013. El caso fue considerado un crimen de odio, debido a que Morales le gritó insultos anti gay a la víctima antes de dispararle en la cabeza.

Smith, de 38 años, declaró haber mantenido una relación sexual con el acusado, después de conocerlo a través de una sitio de citas en internet donde ella se declaraba abiertamente transgénero.

El detenido, que rechazó su derecho a un abogado y está defendiéndose él mismo, preguntó a su ex amante si en algún momento de la relación manifestó algún tipo de odio o repulsa hacia la comunidad gay.

“No que yo recuerde”, contestó la mujer según informó el Daily News.

La intención de Morales es eliminar el agravante de “delito por razones de odio” de su imputación.

La transgénero testificó que su condición sexual y de género quedó clara desde el principio y que la relación que mantuvo con Morales fue puramente sexual. “Nunca tuvimos una relación sentimental, fue sexual. Quedamos muchas veces durante años”.

LEA TAMBIÉN: Video muestra a Elliot Morales confesar asesinato de gay en Manhattan

Morales está siendo juzgado por supuestamente matar a Carson, un hombre gay de 32 años, el 18 de mayo de 2013, en el West VillageManhattan, después de decir que Carson y su mejor amigo, Danny Robinson, “iban vestidos como luchadores gays”. Según la información judicial, el acusado también se dirigió a ellos con varios insultos homófobos.

Durante el incidente, Robinson llamó a la Policía y en ese momento Morales disparó en la cabeza a Carson que murió instantáneamente.

En esta nota

Crimen Crimen de odio Manhattan NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain