Video muestra a Elliot Morales confesar asesinato de gay en Manhattan

Abogados en el caso le mostraron al juez unas imágenes grabadas por un policía el día del suceso

Los jurados en el caso de Elliot Morales, acusado de disparar a un hombre gay en Manhattan en 2013, vieron un video el jueves en el que presuntamente el acusado confiesa que asesinó a la víctima por su orientación sexual.

“¡Yo lo maté!”, grita Morales en el video, mientras se reía tirado en el suelo y delante de varios agentes del Departamento de Policía (NYPD).

“¡Diagnóstico: Muerto, doctor!”, también se le oye gritar a Morales. “¿No les enseñan eso en la academia, cierto?”, le cuestionó a los oficiales.

Morales luego intenta lamer el pavimento y levanta la cabeza como si la fuera a golpear en contra del concreto, pero un agente lo detiene.

Morales, de 36 años, se está representando a sí mismo en este juicio por el asesinato en la Corte Suprema de Manhattan por el presunto crimen de odio en el que murió Mark Carson en el Greenwich Village, en mayo del 2013.

TODO SOBRE EL CASO ELLIOT MORALES 

Luego de ver el video, Morales le preguntó al agente Michael Morrin, quien filmó el video: “¿Estaba hablando con un médico?”.

“No creo”, respondió el agente, quien se encontraba en el estrado de testigo.

Además, Morales le preguntó: “¿Eso le parece comportamiento normal?”, a lo que el agente respondió, “A mi parecer, no”. 

El agente además afirmó, según informó el New York Post, que cuando llegó a la escena, Morales le dijo: “Le disparé. Él se lo merecía. Estaba actuando fuerte delante de su perra”.

En ese momento, Morrin sacó su celular y comenzó a grabarlo.

El trágico incidente comenzó momentos antes esa noche cuando Morales, borracho, estaba parado frente a un restaurante de pizza en la avenida sexta y le gritó a Carson y a su amigo, “¿Ustedes son luchadores gay?” y luego los insultó.

Cuando los hombres lo confrontaron, Morales sacó un arma de fuego y le disparó a Carson en la cabeza. 

Ahora el acusado enfrenta cargos de asesinato en segundo grado como un crimen de odio, amenaza a un agente de Policía y posesión de armas. De ser hallado culpable Morales podría enfrentar hasta 30 años de prisión. 

En esta nota

Crimen Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain