MTA combatirá a los pervertidos y ladrones en el subway

La agencia creará un equipo especial para identificar a los peores criminales y colocarlos en una lista para seguirles el rastro

La MTA buscará que la NYPD ayude a mantener a estos criminales fuera del sistema.

La MTA buscará que la NYPD ayude a mantener a estos criminales fuera del sistema. Crédito: Getty Images

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció que creará un equipo especial de detectives para vigilar a los pervertidos crónicos y a los ladrones que cometen sus crímenes en el sistema del subway.

El comité de la MTA llevó a cabo un debate y una votación el lunes para decidir la creación del nuevo equipo, que intentará mantener a estos criminales fuera del sistema.

El equipo identificará a los peores criminales y le avisarán a las oficinas de los fiscales de distrito y al Departamento de Policía (NYPD) para que  los abogados puedan mantenerlos fuera del sistema con sentencias, y que los policías los arresten al momento que los vuelvan a ver en los trenes.

LEE TAMBIÉN: La MTA busca acabar con tocones y ladrones en el metro

“Hay una responsabilidad por parte de los abogados para que esto se solucione; que estas personas no estén cometiendo crímenes repetidamente y que el público y los empleados de la MTA se sientan seguros”, dijo Allen Cappelli, el miembro de la junta quien propuso la medida. “Ahora vamos a seguirle el rastro a esta gente”.

En la reunión se hizo presente el jefe de la oficina de tránsito del NYPD, Joseph Fox, y les presentó estadísticas de crimen en  los subways durante el mes de enero.

Fox afirmó que el número de incidentes aumentó en un 36%, de 151 a 206, comparado con la misma época el año pasado.

LEE TAMBIÉN: Arrestan a la “pesadilla” de los dormidos en el subway

Según informaron varios medios, la junta se ha reunido por muchos años para buscarle solución a este problema, pero el voto del lunes define el primer paso concreto para mantener a los criminales alejados del sistema de transporte.

Cappelli dijo que piensa que habrá aproximadamente tres personas en el nuevo equipo, y que espera que comience a operar a partir de junio.

En esta nota

Crimen Metro NYC MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain