La MTA busca acabar con tocones y ladrones en el metro

Proponen crear una unidad especial para que se siga el rastro a quienes ya han cometido crímenes en el subway y prohibirles que usen el sistema de transporte subterráneo

Un miembro de la junta de la MTA pide que se prohíba la entrada al subway a personas que ya han cometido crímenes en el sistema de transporte.

Un miembro de la junta de la MTA pide que se prohíba la entrada al subway a personas que ya han cometido crímenes en el sistema de transporte. Crédito: CBS Outdoor//MTA | CBS Outdoor//MTA

Para acabar con los tocones y ladrones en el metro, un miembro de la junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) propuso que no se deje viajar en el subway a quienes ya hayan cometido este tipo de crímenes.

Allen Cappelli, quien también es abogado defensor, dijo que presionará a la MTA este mes para que se cree una unidad para hacerle seguimiento a los sospechosos de crímenes en el sistema de transporte para que se les prohíba de viajar en los trenes subterráneos.

“¿Nos estamos expresando claramente, para que nos entienda el abogado del distrito apropiado, sobre la seriedad de que la ocupación de estar personas parece ser ir al subway para robarle a la gente?”, dijo Cappelli al Daily News.

LEE TAMBIÉN: Casos de acuchillamientos siguen en aumento en el subway

La nueva unidad costaría alrededor de $250,000.

Hasta el momento hay 70 criminales que tienen prohibido viajar el el sistema de subways, según informó el Departamento de Policía (NYPD). La lista cambia ya que constantemente se agregan y se eliminan personas, lo que permite que la Uniformada reconocer a quienes perpetúan los crímenes para poder arrestarlos.

Sin embargo, sobre otros sospechosos que permanecen en los trenes subterráneos, Cappelli no quiere que los agentes esperen a que cometan otro crimen para poder actuar. “Sabemos quienes son estas personas en muchos de los casos”, dijo la Oficina de Tránsito del NYPD. “Mi pregunta es, ¿qué está haciendo la MTA al respecto?”

En medio de los incidentes de acuchillamiento, ataques y robos, los oficiales de Policía discuten formas para acabar con quienes cometen crímenes repetidamente en los subways.

LEE TAMBIÉN: NYPD aumenta patrullajes en el metro tras casos de acuchillamientos

La directora de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, Donna Lieberman, dijo que podría haber problemas legales si la Policía prohíbe a ciertas personas el utilizar el sistema de transporte público.

“Si alguien está pensando en prohibir a algunas personas estar en lugares públicos, podría haber muchas preguntas constitucionales. Lo analizaremos”, dijo Lieberman.

En esta nota

Crimen MTA NYC NYPD Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain