Lanzan campaña publicitaria de Visión Cero en varios idiomas

Los anuncios dirigidos a evitar accidentes en carreteras se verán en español, chino e inglés

El DOT realizará la campaña con vallas, anuncios en los buses de la ciudad y propagandas televisivas.

El DOT realizará la campaña con vallas, anuncios en los buses de la ciudad y propagandas televisivas. Crédito: Cortesía DOT

NUEVA YORK – El Departamento de Transporte de la ciudad (DOT) lanzó ayer una campaña publicitaria multilingüe, en la que se invirtió $2.5 millones, como parte del programa Visión Cero que busca reducir las muertes por accidentes viales en la Gran Manzana.

La iniciativa incluye varias vallas publicitarias en español, inglés y chino con el lema “Sus decisiones importan”, y tiene como objetivo llamar la atención de los peatones y conductores para que tengan cuidado mientras transitan por las calles.

En una rueda de prensa en Washington Heights la comisionada del DOT, Polly Trottenberg, y el concejal Ydanis Rodríguez, anunciaron la campaña en la que se instalarán 12 vallas, 641 anuncios en los buses de la ciudad y propagandas televisivas en español.

TODO SOBRE VISIÓN CERO

“Después del 2015, en que se registraron menos tragedias por accidentes de tránsito, el DOT se enorgullece en destacar el éxito de Visión Cero a través de la expansión de nuestros esfuerzos educativos multiculturales”, afirmó Trottenberg. “Los neoyorquinos deben saber que siempre puede haber peatones en un cruce y que los choques se pueden prevenir”.

LEE TAMBIÉN: ‘Hit and run’ atropellan los logros de Visión Cero

“Como hemos visto en campañas de efectos del tabaco, este tipo de recordatorios pueden llevar a que las personas tomen decisiones más consideradas”, sostuvo Rodríguez, quien además es el líder de la comisión de transporte del Concejo.

Rodríguez añadió que la campaña se hizo posible por el apoyo del Concejo y de su presidenta, Melissa Mark-Viverito. 

Una encuesta realizada el año pasado para verificar la efectividad de la primera fase de la campaña “Sus decisiones importan”, demostró que los anuncios motivaron a la audiencia a prestarle más atención a los peatones y a los ciclistas mientras conducen y a andar por las calles más cuidadosamente.

En esta nota

Bill de Blasio Visión Cero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain