Nuestros Barrios: Industry City, la nueva cara de Sunset Park

Este complejo de edificios industriales se ha convertido en el destino de moda para muchos diseñadores, emprendedores, pequeños fabricantes y artistas

Nuestros Barrios: Industry City

Los edificios mantienen el ambiente industrial con la estética de las grandes de naves de almacenaje, con amplias salas y techos altos. Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Sunset Park ofrece muchas y variadas actividades pero, sin lugar a dudas, es Industry City la que está de moda.

Al norte del barrio, en la orilla del río, se encuentra un complejo de edificios industriales construidos en 1895 para servir a los comerciantes como centro de distribución de sus bienes. Gracias a su localización, Industry City se convirtió a principios del siglo XX en una de las instalaciones más importantes y exitosos en todo el mundo, dando empleo a cerca de 25,000 personas y que ayudó a hacer de Brooklyn un importante puerto internacional.

LEA TAMBIÉN: Sunset Park al margen de los desplazamientos

Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos locales fueron abandonados y la zona quedó casi vacía, con muy poco comercio. Afortunadamente, hoy en día se está viviendo el renacer de esta área.

Industry City está suponiendo un lavado de cara en muchos aspectos, gracias a que se ha convertido en el destino de moda para muchos diseñadores, emprendedores, pequeños fabricantes y artistas.

Nuestros Barrios. Industry City
Hay varias mesas dispuestas por el edificio principal, donde la mayor parte de los comercios son pequeños restaurantes o cafés.

Adrián, de México, trabaja por el barrio y es un cliente habitual de los restaurantes que alberga uno de los edificios. “Hay lugares que siguen espantosos y vacíos pero gracias al Industry City viene más gente y hay más felicidad. El vecindario ha mejorado mucho y ahora es una zona bonita con muchas tiendecitas de ropa y comida”, nos dijo el mexicano sentado en una de las mesas dispuestas por el edificio, cuando se disponía a comer su almuerzo.

El complejo de edificios mantiene su patrimonio industrial y conserva la estética de las grandes de naves de almacenaje con amplias salas y techos altos, donde las cañerías quedan descubiertas. A la vez, se han incluido numerosos grafitis que aportan originalidad y color. Los locales también están muy decorados, cada uno siguiendo un estilo propio.

Nuestros Barrios: Industry City
Uno de los grafitis que decora los pasillos de Industry City.

Chocolate para San Valentín

En otra de las naves se encuentra una de las chocolaterías más antiguas de Nueva York, Li-Lac. Allí hablamos con Ámbar Fernández, la mánager de la tienda, que nos contó cómo se ha notado el cambio en el barrio.

“Hace 6 meses todo era tierra y se veía realmente horrible, ahora, por las noches prenden unas luces preciosas y está espectacular. Las calles también han mejorado. Antes la gente caminaba por las las carreteras, ahora se han hecho unas aceras mucho más seguras”.

Esta colombiana también nos contó cómo Industrial City está siendo una gran oportunidad laboral para los vecinos. “Esto es una fuente de trabajo para la comunidad hispana. Nosotros ahora necesitamos personal porque hemos pasado en un año de 2 a 5 tiendas. Muchos de los que trabajan aquí, creo que 7, son gente de la comunidad, de Brooklyn”.

Nuestros Barrios: Industry City
Ambar nos enseñó el proceso de fabricación de los chocolates. “Industry City ha traído muchos beneficios al barrio. Ha traído vida”.
Nuestros Barrios: Industry City
Ámbar nos confesó que las ventas se han incrementado por San Valentín. “Se ha arrasado con todos los chocolates”.
Nuestros Barrios: Industry City
Desde fuera del comercio se puede ver el proceso de creación de los chocolates Li-Lac, toda una experiencia.

César Cocoletsde México, trabaja en Taco Mix, uno de los restaurantes de comida latina de Industry City. “Llevamos 8 meses y estamos teniendo muchos clientes. Americanos, hispanos… hay bastante variedad. Lo que más se piden son los burritos y la carne al pastor, que es la especialidad de la casa.”

También nos contó que ahora hay turistas, algo que antes era poco frecuente en esta zona. “Este tipo de comercio está cambiando el barrio. Viene mucho más turismo y también gente de aquí”.

Nuestros Barrios: Industry City
“En verano esto se llena de gente porque se hacen muchos eventos. Vienen DJs y los conciertos tienen mucho éxito.”

El mercado de Smorgasburg

Los fines de semana el ambiente es especialmente festivo, puesto que Industry City acoge el Flea Market de Smorgasburg. En esta feria se puede encontrar desde ropa vintage, hasta muebles de diseño. Si aún no tienes regalo para San Valentín, ¡seguro que aquí encuentras el detalle perfecto!

Muchos de los comercios de la zona se han visto beneficiados gracias a este mercado, que atrae a muchos visitantes cada fin de semana.

This weekend: flowers, boozy hot chocolate, and live music w/ @bennettsullivan on Sunday at @bkflea + Smorgasburg! pic.twitter.com/ROdBbVO2WD

— Smorgasburg (@smorgasburg) February 12, 2016

Nuestros Barrios: Industry City
Uno de los comercios de Industry City, donde muchos de los productos son ‘handmade’.

Puedes seguir los eventos de Industry City a través de su web, Twitter o Instagram.

It’s a @bkflea and @smorgasburg kind of day… #industrycity #bkflea #bk #brooklyn #brunch #citylife #shop

A photo posted by Industry City (@industrycitybk) on Dec 26, 2015 at 8:28am PST

Cómo llegar

Bus: B37 y B7.
Mertro: Líneas D, N y R hasta la 36. Luego tendrás que andar una cuadra en dirección al río.

Nuestros Barrios: Industry City
Industry City se compone de cuatro grandes edificios, situados junto a la orilla del río.

En esta nota

Brooklyn Industry City Nuestros Barrios Sunset Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain