Casos de acuchillamientos siguen en aumento en el subway

En lo que va del año se han reportado diez víctimas de este tipo de crímenes en el sistema de transporte subterráneo

El comisionado Bill Bratton el pasado martes en la estación de Times Square,  discutiendo las medidas de seguridad que implementará luego de ataques de acuchillamiento en el subway.

El comisionado Bill Bratton el pasado martes en la estación de Times Square, discutiendo las medidas de seguridad que implementará luego de ataques de acuchillamiento en el subway.  Crédito: Twitter//@CommissBratton | Twitter//@CommissBratton

Tan sólo una hora después de que el comisionado de Policía Bill Bratton afirmara en un programa de radio que los casos de acuchillamientos en el metro no estaban fuera de control pero que de todas maneras reforzará la seguridad en el sistema de transporte subterráneo, otro hombre fue acuchillado en la cara en una estación del subway East New York. 

La víctima, que se convirtió en la décima en este tipo de casos, fue un pasajero de 30 años que se transportaba en un tren de la línea 3 en Brooklyn el lunes al mediodía. Esta vez, los agentes del Departamento de Policía (NYPD) arrestaron rápidamente al sospechoso, identificado como Stephen Brathwaite de 37 años, quien aparentemente sufre de esquizofrenia.

Brathwaite cortó en la barbilla al pasajero mientras el tren en el que se transportaban se aproximaba a la estación Pennsylvania Ave./Livonia Ave.

Este suceso ocurrió después de que Bratton afirmara el martes en el programa de radio que este tipo de crímenes son una “aberración”. “Este tipo de ataques, particularmente los acuchillamientos y los apuñalamientos, siempre serán nuestra prioridad”, indicó Bratton.

LEE TAMBIÉN: NYPD aumenta patrullajes en el metro tras casos de acuchillamientos

En lo que va del año, han habido 365 incidentes de acuchillamiento y apuñalamiento en la ciudad de Nueva York, un aumento del 20% en comparación con los 305 casos que habían ocurrido en la misma época el año pasado, según informó el Daily News.

Según contaron testigos, en más recietne ataque, Brathwaite miraba a la víctima fijamente mientras esperaban el tren en la plataforma. Cuando la víctima le preguntó qué miraba, el sospechoso le regó café en la espalda. Cuando el tren llegó a la estación, Brathwaite y la víctima se montaron en vagones separados, pero el sospechoso persiguió a la víctima y luego lo acuchilló. Según las autoridades, la víctima sufrió heridas menores.

Brathwaite, residente de Brooklyn, fue arrestado con una fianza de $250,000 y recibió cargos de ataque, amenaza y posesión de armas. 

LEE TAMBIÉN: Guardian Angels vuelven a patrullar los subways de NYC

Desde el domingo, ha habido tres casos de acuchillamiento en el sistema de subways.

Y la semana pasada, en una forma de demostrar que el metro es seguros, el comisionado Bratton viajó en el subway y afirmó que “se implementarán recursos adicionales para asegurarse de que el transporte público sea seguro”.

En esta nota

Bill Bratton Crimen MTA NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain