Investigan posible acuchillamiento en el subway

La Policía se encuentra investigando el caso de una mujer que afirma que fue apuñalada con una aguja mientras entraba a una estación de midtown Manhattan el miércoles en la noche.

La mujer alega que se encontró con un hombre en la estación de la línea N y R de de la calle 49 y avenida séptima a las 7 p.m., y que sintió un golpe. Enseguida se trasladó al Hospital Mt. Sinai Queens, en Astoria como precaución.

LEE TAMBIÉN: Casos de acuchillamientos siguen en aumento en el subway

Ahora las autoridades se encuentran buscando a un hombre de 40 años en relación al posible ataque, que se sumaría a los otros 10 que han ocurrido en el subway en lo que va del año.

“Los ataques, sobretodo los acuchillamientos y apuñalamientos, serán siempre nuestra mayor prioridad”, dijo el comisionado de la Policía, Bill Bratton en un programa de radio el pasado lunes. “Hay muchos criminales profesionales, gente que ha estado arrestada cientos de veces”.

LEE TAMBIÉN: NYPD aumenta patrullajes en el metro tras casos de acuchillamientos

Los pasajeros del subway se encuentran consternados por esta serie alarmante de ataques. “Trato de no pensar en eso, pero definitivamente lo tengo en mi mente”, dijo Stephanie Ferrera, de 21 años, al Daily News.

“Hemos aumentado el número de patrullas, trabajando más con los agentes de cada área”, dijo el jefe de tránsito del NYPD, Joseph Fox. “Tenemos planes para aumentar la visibilidad, más agentes del área en las plataformas”.

En lo que va del año han habido 365 incidentes de acuchillamiento y apuñalamiento en la ciudad de Nueva York, un aumento del 20% en comparación con los 305 casos que habían ocurrido en la misma época el año pasado, según informó el Daily News.

En esta nota

Bill Bratton Crimen MTA NYC Tránsito NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain