Arrestan a sospechoso de atacar con machete a mujer en el metro

Debido a una serie de casos de este tipo en los últimos meses en el metro, el NYPD incrementó los recursos para dar más seguridad a los pasajeros

Las autoridades buscan a este sospechoso de haber cortado a una mujer en el subway.

Las autoridades buscan a este sospechoso de haber cortado a una mujer en el subway. Crédito: Twitter//@PIX11News | Twitter//@PIX11News

El sospechoso de haber cortado a una mujer en la mano con un machete dentro de un subway se entregó a la Policía el jueves, según informaron las autoridades.

Ras Aula Nagarit (37), residente de East Harlem, se entregó en una oficina del tránsito del NYPD en Coney Island, y se esperaba que este viernes fuera presentado en la corte. Se espera que el sospechoso sea impuesto de cargos criminales de ataque, intento de ataque, posesión de un arma y amenaza.

Fuentes de la Policía informaron que Natalie Lewis (29) se encontraba en compañía de su hermana esperando un tren en la estación Atlantic Ave. Barclay’s Center el martes cuando el hombre la atacó.

El ataque, que ocurrió el martes en la noche en un tren de la línea 3, fue el tercero en contra de un pasajero del subway esta semana, lo que ha generado preocupación entre los usuarios del sistema de transporte subterráneo.

Para mostrar su solidaridad con los pasajeros, y garantizarles que el metro de la ciudad sigue siendo seguro, el comisionado del Policía Bill Bratton, recorrió el sistema en la mañana del jueves.

El NYPD informó que el número de casos de apuñalamientos y acuchillamientos este año ha aumentado en un 14.7%, con 273 incidentes desde el primero de enero hasta el pasado domingo, comparado con los 238 incidentes similares que ocurrieron en el mismo periodo en 2015.

LEE TAMBIÉN: Arrestan al sospechoso de acuchillar abuela en el subway

Luego de haber recorrido el subway de la ciudad, Bratton dijo que la Uniformada “utilizará recursos adicionales en los subways para asegurar que las personas puedan viajar seguras”. 

En esta nota

Crimen Metro NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain