‘Diamante’ Verdejo y Crawford comienzan el 2016 en NY

El púgil boricua expondrá su cetro y el invicto ante 'Baby Face' Silva, el 27 de febrero

Félix “Diamante” Verdejo y Terence “Bud” Crawford hicieron oficial la defensa de sus títulos el 27 de febrero próximo en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York, donde también estará en juego sus invictos.

En su primera presentación en 2016,  Verdejo (19-0, 14 KOs) expondrá su cetro Latino del peso ligero de la OMB ante el brasileño William “Baby Face” Silva (23-0, 14 KOs), en una batalla de invictos y que dará comienzo (10:00 p.m.) en la transmisión de la cadena HBO.

El combate estelar será un duelo de estadounidenses: Crawford (27-0, 19 KOs), de Omaha, Nebraska, arriesgará su fajín del peso welter junior de la OMB ante “Hammerin” Hank Lundy (26-5-1, 13 KOs), de Filadelfia.

“Diamante” Verdejo, de 22 años, hará la tercera defensa de su cetro. Dijo que su mano izquierda estaba totalmente recuperada de la lesión que le obligó a postergar su pelea con el brasileño Josenilson Dos Santos, inicialmente fijada para el 31 de octubre en Kissimmee, Florida, que se saldó con triunfo por nocaut técnico del boricua en el segundo asalto, el 11 de diciembre en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

No hay dolor, no hay molestia, estoy listo”, aseguró el nativo de San Juan que el próximo mes volverá al escenario donde realizó la primera defensa de la faja latina, al vencer al texano Iván Nájera, por decisión unánime en el segundo de 10 rounds.

Sobre su próximo compromiso, dijo que espera dar lo mejor de sí, “por Puerto Rico y mi familia”.

Sobre Silva dijo que sólo sabe que es alto y fuerte y por ello hay que tener cuidado, para no llevarse una sorpresa.

Verdejo, considerado el mejor boxeador, que le valió ser nombrado “Prospecto del Año” en 2014 y 2015, considera que este año puede estar peleando por un título mundial; no obstante considera que sus manejadores están llevando bien su carrera.

Sencillo y carismático, Verdejo ha recibido el trato de una estrella en ascenso no sólo en su natal Puerto Rico, sino en Nueva York. El joven campeón dice que lo que más le gusta de la “Gran Manzana” es la gente.

“Aquí son bien patriotas; eso uno se lo lleva en el corazón y se siente agradecido de ser puertorriqueño”, manifestó.

Miguel Cotto también empezó peleando en el teatro de la “Meca del Boxeo”, luego llenó varias veces la arena grande. “Esperaremos ese momento con ansias”, indicó. “Estoy contento con el trabajo que estamos realizando y se ha visto la recompensa del sacrificio que uno hace día tras día en el gimnasio”.

Sobre el boxeo de Puerto Rico, “Diamante” espera que se siga dando apoyo a los jóvenes “talentos que vienen subiendo, igual que yo, que tienen el potencial, simplemente necesitan la oportunidad como me la han dado a mí”.

Uno de esos talentos es Christopher “Pitufo” Díaz (14-0, 9 KOs), quien ayer firmó con Top Rank y estará en la cartelera del 27 de febrero ante el dominicano Ángel “El Gato” Luna (11-1-1, 6 KOs), a quien describió como “un boxeador fuerte aguerrido, que viene a pelear, que no viene a entregarse”, indicó el prospecto de 21 años, que quiere seguir los pasos de su ídolo Félix “Tito” Trinidad.

Los boletos para la cartelera de Top Rank, en el 50 aniversario del ingreso en el mundo del boxeo de su presidente, Bob Arum, salen a la venta este miércoles.

Más de boxeo

‘Canelo’ Álvarez es de puro diamante

‘Canelo’ Álvarez “perderá la amistad” con Golovkin si confirman pelea

¿Miguel Cotto vs JM Márquez en una despedida de lujo?

Catean casa del “Kochulito” para encontrar al “Chapo”; marinos le piden autógrafos

Año boxístico abre en Brooklyn

En esta nota

Boxeo Madison Square Garden Puerto Rico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain