Culpable hombre que mató a pareja y publicó foto del cadáver en Facebook

Derek Medina estaba acusado de matar a tiros en 2013 a su esposa, Jennifer Alfonso

Miami – El hispano Derek Medina, de 33 años, quien mató a tiros en 2013 a su esposa y luego colgó la foto del cadáver en su cuenta de Facebook, fue declarado hoy culpable de asesinato en segundo grado por un jurado en un tribunal de Miami, informó un fuente judicial.

Tras dos días de deliberaciones, el jurado del tribunal emitió el veredicto de culpable de asesinato en segundo grado contra Medina.

El hispano estaba acusado de matar a tiros en 2013 a su esposa, Jennifer Alfonso, de 27 años, quien supuestamente le amenazó con abandonarle durante una fuerte discusión, por lo que el hombre buscó su pistola, volvió para enfrentarse a ella y le disparó hasta en ocho ocasiones.

asesino-facebook

Luego colgó la foto del cadáver de su mujer en su cuenta de Facebook.

Pero Medina, un boxeador aficionado, había asegurado en un video grabado por la Policía que actuó en defensa propia, que mató a su esposa porque llevaba soportando años de abuso y durante una pelea ella le atacó con un cuchillo.

La fiscalía expuso en los argumentos de cierre que Medina mató a sangre fría a Alfonso, ya que tuvo tiempo de reflexionar mientras se dirigió a por su pistola y regresó a la cocina, donde se encontraba su mujer, y ultimarla a tiros.

Los hechos se produjeron en agosto de 2013, en la vivienda de la pareja en el sur de Miami, donde el hispano, tras acabar con la vida de su esposa, escribió en su cuenta de Facebook que había discutido previamente con su mujer, que ésta le había golpeado y que, no dispuesto a “aguantar ese abuso”, la había matado.

foto-facebook

El caso ha recibido gran cobertura mediática debido a la foto publicada en las redes sociales en la que se veía el cadáver ensangrentado de la mujer con la confesión del delito, una imagen que permaneció cinco horas colgada en Facebook hasta que fue eliminada.

El día del suceso Medina confesó el crimen a unos familiares y luego se entregó a la Policía, a la que dijo inicialmente que había disparado entre seis y ocho veces a su mujer, pero pronto reclamó que lo había hecho en defensa propia.

LEE TAMBIÉN: Video muestra últimos minutos de vida de víctima de asesino de Facebook

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain