Video muestra últimos minutos de vida de víctima de asesino de Facebook

Derek Medina alega que actuó en defensa propia cuando le disparó a su pareja en la residencia que compartían en Florida

El jurado que evalúa el caso contra Derek Medina (33), acusado de asesinar a su pareja Jennifer Alonso (27), en Florida, y luego publicar una foto en Facebook del cadáver,  presenció un video de los últimos minutos de vida de la mujer.

Imágenes de cámaras de seguridad de la vivienda que compartía la pareja en el Sur de Miami muestran el intercambio entre Medina y Alonso, en la cocina, en agosto de 2013. Sin embargo, en el clip no se aprecia el momento en que el hispano dispara.

El hombre alega que baleó a la mujer en defensa propia porque ésta lo estaba atacando físicamente.

“¿Usted ve algún signo obvio de heridas en el Sr. Medina?”, cuestionó el fiscal J. Scott Dunn al detective Matt Taylor en medio de la audiencia judicial este martes.

“No”, contestó Taylor.

El oficial fue quien trasladó al acusado al Departamento de Policía de Miami-Dade para entrevistarlo luego del crimen.

De acuerdo con ABC News, Taylor y otro agente que intervino en la escena testificaron que Medina no pidió atención médica y no mostró evidencia de heridas físicas.

En el video, se ve cuando la víctima entra y sale por la cocina. En otro momento, se le ve lavando los trastes y abriendo la puerta. Medina se aprecia cuando entra a la cocina. De repente, ambos desaparecen de la escena hasta que el hombre regresa y ahí es cuando, presuntamente, mata de seis balazos a la mujer.

Posteriormente, colocó una imagen del cadáver en Facebook con el siguiente mensaje: “Hice lo que hice. Espero que me comprendan”. “Enfrento la prisión o la pena de muerte por matar a mi esposa”, detalló en la red social. La cuenta fue cerrada por la empresa poco después.

La muerte se reportó después de un enfrentamiento verbal entre las partes, en el que supuestamente la mujer golpeó a su marido y le amenazó con un cuchillo. Este logró quitarle el arma blanca y le disparó varias veces.

Medina – quien enfrenta cargos de asesinato en segundo grado – se enfrenta a cadena perpetua de ser condenado. También está acusado de negligencia infantil ya que su hija de 10 años estaba en casa al momento del asesinato.

En esta nota

Crimen Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain