El Giulia Quadrifoglio es la bandera de Alfa Romeo para EEUU

La marca de FCA presentó el modelo en el Auto Show de Los Ángeles

alfa romeo

Crédito: EFE

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de 505 caballos de potencia será el segundo modelo que la firma italiana venderá en Estados Unidos como parte de su regreso al mercado norteamericano, aseguró Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en el Auto Show de Los Ángeles.

La marca del grupo FCA presentó en Los Ángeles el Giulia Quadrifoglio 2017, que empezará a comercializar el próximo año.

El Giulia Quadrifoglio será el segundo modelo de Alfa Romeo en el país tras el 4C, con el que la marca italiana marco su regresó a Estados Unidos tras décadas de ausencia en el mayor mercado mundial de vehículos de lujo.

El sedán de cuatro puertas, que FCA dijo tendrá un precio en torno a los $70,000, contará con un motor de 505 caballos que ha establecido un nuevo récord en su categoría en el circuito alemán de Nurburgring: 7 minutos y 39 segundos.

El motor es un V6 biturbo derivado de la marca Ferrari con 505 caballos de potencia que hace al Giulia Quadrifoglio el Alfa Romeo de producción más potente de la historia con un velocidad máxima de 191 millas por hora (307 kilómetros por hora) y una aceleración de 0 a 60 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en 3.8 segundos.

Para su producción, Alfa Romeo utilizará materiales de alta resistencia y ligereza, como el árbol de transmisión de fibra de carbono, material que también se utiliza en el capó y techo.

La ligereza de materiales y la potencia del motor en V6 suponen un relación peso-potencia de 7 libras por caballo de potencia, la mejor de su segmento. El motor también cuenta con la tecnología de desactivación de cilindros para reducir su consumo hasta un 15%.

El vehículo empezará a ser producido en el segundo trimestre de 2016 en Italia sobre la base de una nueva plataforma de tracción trasera de FCA.

Reid Bigland, responsable de la marca Alfa Romeo en Norteamérica, dijo en un comunicado que “el nuevo Giulia no es sólo un nuevo automóvil sino un patrón totalmente nuevo que representa el nuevo capítulo en los 105 años de legado de Alfa Romeo”.

FCA dijo que tras el lanzamiento del Quadrifoglio introducirá toda una nueva familia de modelos Giulia que incluirán un motor turbo totalmente nuevo de cuatro cilindros e inyección directa y producido en aluminio. Este motor, que equipará la versión más básica del Giulia, producirá 276 caballos de potencia. Los futuros Giulia también contarán con la opción de tracción a las cuatro ruedas.

En esta nota

Alfa Romeo Autos FCA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain