El Buick chino saldrá a la venta en primavera

A pesar de la oposición sindical, todo apunta a que el Envision pronto será vendido en EEUU

buick-envision

El Buick Envision sería importado a EEUU desde China. Crédito: Buick

General Motors está acelerando sus planes de vender el Envision en Estados Unidos, el SUV de Buick de fabricación china.

Las exportaciones del Envision a los Estados Unidos podrían llegar tan pronto como a finales de primavera, pero según informes faltan ciertos “detalles técnicos” que arreglar para su llegada.

GM está apuntando a tener unas ventas anuales del modelo Envision, con unas estimadas de 30,000 a 40,000 al año,

El Envision de cinco plazas se convertiría en el primer vehículo ligero de la automotriz construido en China y vendido en los Estados Unidos.

GM ha estado considerando exportar el Envision desde China, hace unos meses, a pesar de que algunos ejecutivos de la automotriz estaban escépticos al plan.

Buick quiere aprovechar el éxito de los SUVs Encore y Enclave, y añadir un tercer modelo a su línea de Estados Unidos en un momento en que los estadounidenses están adoptando estos vehículos en vez de sedanes.

Volvo se había convertido en la primera empresa en exportar un vehículo de fabricación china a los concesionarias estadounidenses, con el sedán S60 a principios de este año.

El sindicato de trabajadores del automóvil (UAW) emitió un comunicado aludiendo a la posibilidad de que el Envision entre al mercado estadounidense desde China, como algo alarmante para la industria. UAW quiere proteger los empleos en las fábricas, dado el éxodo que muchas de ellas ya están teniendo hacia México.

En esta nota

Autos Buick SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain