Primer auto fabricado en China llegará a EEUU en 2015

A partir el próximo año se podrá comprar el Volvo S60L en este país.

El Volvo S60L, fabricado en China, ofrece un poco más de espacio en la parte trasera.

El Volvo S60L, fabricado en China, ofrece un poco más de espacio en la parte trasera. Crédito: Suministrada

Zhejiang Geely Holding Group Co., propietaria de Volvo, está dispuesto a apostar que a los consumidores estadounidenses les puede gustar tener unas cuantas pulgadas de espacio extra para las piernas.

La compañía planea comenzar a ofrecer el Volvo S60L en América del Norte el próximo año. El S60L debutó en China este año tras el sólido éxito del S80L, un modelo alargado que llegó al mercado unos años después del debut de la segunda generación del S80 en 2006.

Tal vez lo más significativo es la noticia de que un automóvil fabricado en China se ofrecerá por primera vez a la venta en Estados Unidos.

El Volvo S60L cuenta con una distancia entre ejes que se ha estirado por 3.1 pulgadas, para un total de 112.4 pulgadas. La producción del S60L comenzó en Chengdu, China, en octubre del 2013, y el auto se ha vendido muy bien.

Uno de los beneficios de la distancia entre ejes alargados de los asientos traseros, es llevar a toda la familia cómodamente, algo que los fabricantes americanos tienen bien claro. El S60L ofrecerá amplio espacio trasero para las piernas, pero no los motores disponibles actualmente en el mercado estadounidense.

Si bien en los últimos años han fracasado algunos esfuerzos de compañías como Chery para ganar un punto de apoyo en América del Norte, Volvo ha representado al candidato más obvio para importar vehículos fabricados en China a los Estados Unidos, un resultado que se hizo más o menos inevitable cuando Zhejiang Geely Holding Group Co. adquirió los negocios de pasajeros de Volvo en el 2010.

Las operaciones chinas de Volvo fabrican modelos específicos para el mercado interno y para una serie de mercados de exportación más pequeños en el sudeste asiático, y el S60L es uno de esos autos.

La presencia de estos modelos alargados se remonta a la década de 2000, cuando los fabricantes de automóviles como BMW y Mercedes-Benz comenzaron a alinear a larga distancia entre ejes de tamaño mediano, sedanes de lujo como el Clase E de Mercedes-Benz y el BMW 5-series para complacer los gustos del mercado local.

Tras un inesperado éxito de vehículos exclusivos como el BMW L7 y la primera y segunda generación del Audi A8L W12 en ese mercado, el mercado interno chino se llenó de versiones de larga distancia entre ejes, con sedanes europeos de todos los tamaños.

Hay mas de 30 fabricantes de autos en China. Muchos de ellos copian modelos de otras automotrices, y ya algunos modelos han sido exportados al Caribe y Latinoamérica.

GM tiene varios juicios pendientes por copias, como con la china Chery Motors, que ya exporta autos a Europa y Latinoamérica.

El avance japonés y coreano ha tomado el control de América del Norte que antes tenían los 3 grandes de Detroit.

La Volvo China consiguió entrar. ¿Qué pasará si entran los automóviles chinos de bajo precio? ¿Temblará Detroit?

En esta nota

Autos Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain