Las buenas y las malas del índice de salud de los autos

CarMD realiza una extensa investigación sobre las reparaciones de vehículos

hybrid-repair-costs-from-the-2015-carmd-vehicle-health-index

Crédito: CarMD

Hay buenas noticias y malas noticias en el Índice de Salud del Vehículo 2015 de CarMD. La consultora CarMD mantiene una red nacional de técnicos que han utilizado sus experiencias del mundo real para construir una enorme base de datos de problemas con los vehículos y sus correcciones.

El índice de este año utiliza esa base de datos para analizar 90,051 reparaciones de automóviles que tuvieron lugar en 2014.

La buena noticia es que según los datos, lleva tu vehículo al mecánico este año no te costará más que el año anterior. La mala noticia es que tampoco te costará menos, claro, a menos que seas dueño de un modelo híbrido.

Hay una gran cantidad de datos que se encuentran en este índice. Estos son algunos de los puntos más reveladores:

Los costos de reparación aumentaron en 2012 y 2013, pero se mantuvieron esencialmente iguales en 2014, subiendo sólo un 0. por ciento. Si bien los costos laborales subieron el 2.7 por ciento, los precios de las piezas tuvieron una caída de 2.8 por ciento.

La noticia fue mejor para los propietarios de híbridos, que vieron la mayoría de los costos de reparación disminuir por quinto año consecutivo. Una de las reparaciones más costosas para los vehículos híbridos, la sustitución del conjunto inversor híbrido, cayó la friolera de 51 por ciento, de $2,800 en 2013 a $1,357 el año pasado.

Pero no todo fueron buenas noticias para los híbridos. El costo de reemplazar una batería híbrida se elevó a $3,479 el año pasado, un 11 por ciento desde 2013 cuando fue de $3,140.

He aquí una lista de los diez problemas y sus reemplazos que más frecuentemente han tenido el promedio de los vehículos y lo que cuesta repararlos:

1. Reemplazar el sensor de oxígeno – $259
2. Cambiar el convertidor catalítico – $ 1,150
3. Apretar o reemplazar la tapa de combustible – gratis en la mayoría de los casos
4. Volver a colocar la bobina (s) de encendido y el enchufe (s) de chispa – $414
5. Volver a colocar la bobina (s) de ignición – $247
6. Volver a colocar el sensor de flujo de masa de aire – $409
7. Volver a colocar el alambre (s) de la bujía y el tapón (s) de chispa – $362
8. Volver a colocar el termostato – $213
9. Reemplazar la recirculación de gases de escape (EGR) – $350
10. Volver a colocar inyector (es) de combustible – $554

La región más cara del país para las reparaciones fue el oeste, donde los propietarios de vehículos pagan un promedio de $423 por arreglos del motor. En el otro extremo del espectro, los del medio oeste, pagaron un promedio $375.

Como una mezcla de hechos, cifras, gráficos y la infografía de vez en cuando, el Índice de salud del vehículo CarMD del 2015, puede ser a veces confuso.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain