Baja la gasolina, bajan las ventas de los híbridos

Parece que los consumidores están más interesados en ahorrar billetes verdes que en tener una actitud verde

No es fácil ser verde cuando se quiere ahorrar algo de verde, y es lo que los consumidores buscan ahorrar, sin importar el medio ambiente.

Con el precio promedio nacional de la gasolina a sólo $2.80 por galón, según datos de la AAA, muchos de los consumidores se alejan de vehículos de bajo consumo y favorecen la compra de crossovers y SUVs.

De hecho, ya menos de la mitad de las personas que han cambiado un vehículo híbrido en 2015, lo reemplazaron con otro híbrido.

Los autos híbridos y SUVs híbridos suelen costar más que sus homólogos de sólo gas, pero cuando los precios de la gas son altos, ya no compensa la diferencia el ahorrar lo suficiente en combustible.

Ahora que los precios de la gasolina son bajos, las matemáticas en la posesión de un híbrido han cambiado. El regreso de tu inversión en un híbrido, por el ahorro de combustible, tarda más cuando los precios del combustible son bajos. Por otro lado, cuando los precios de la gas suben de nuevo, los propietarios de híbridos están de lo más contentos.

En el largo plazo, ser dueño de un híbrido puede ser más barato que tener un auto de sólo gas en general, a pesar del mayor costo inicial de un híbrido, pero con la baja demanda bajará el precio.

Si buscas un híbrido en el mercado y quieres asegurarte de tomar una decisión financiera inteligente, échale un vistazo a los precios de la gasolina; pero si quieres contribuir con el medio ambiente, no hay como un vehículo eléctrico o un híbrido.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain