Otro premio para el Ford F-150

El Pro Trailer Backup Assist del exitoso pick up fue reconocido con el Premio a la Innovación

pro trailer f-150

Crédito: Ford

El Pro Trailer Backup Assist, el innovador remolque del nuevo Ford F-150, ganó el Premio a la Innovación en la categoría de vehículos inteligentes, por la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA), anteriormente la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA).

El sistema Pro Trailer Backup Assist de la Ford F-150 facilita el reto de hacer girar un remolque, tanto como girar un mando del volante.

“Nos sentimos honrados de ser nombrados la mejor de innovación entre una gran cantidad de competidores“, aseguró Raj Nair, vicepresidente del grupo de Desarrollo Global de Producto y Director Técnico de Ford.

“Pro Trailer Backup Assist es otro ejemplo de cómo Ford aprovecha las nuevas tecnologías para facilitar las tareas de conducción de todos los días”, agregó Nair.

Los Premios de Innovaciones CES son juzgados por un panel preeminente de diseñadores industriales independientes, ingenieros independientes y miembros de los medios de comunicación, para honrar el excepcional diseño y la ingeniería en el corte de productos de electrónica de consumo en 27 categorías.

Los productos se evalúan en su valor de ingeniería, cualidades estéticas y de diseño, uso previsto, función, diseño e innovación del producto, y se compara directamente con otros productos en el mercado único y nuevas características presentes.

Los productos escogidos en innovación son reconocidos para reflejar un diseño innovador y la ingeniería en algunos de los productos y servicios de tecnología más vanguardistas que llegan al mercado.

La nueva característica de remolque llamada Pro Trailer Backup Assist está diseñada para hacer copias de seguridad con un remolque y será es fácil como girar un mando de control.

La tecnología del segmento permite conducir el remolque con el botón de control que se encuentra en el lado izquierdo de la consola central, mientras que el camión dirige sus ruedas y los límites de velocidad del vehículo.

Para operarlo, el cliente hace girar un mando para indicar cuánto el sistema debe volcar el remolque. La tecnología dirige automáticamente al camión.

El sistema puede limitar la velocidad del vehículo para mejorar el confort de los ocupantes sobre diversas superficies. El resultado es menos tiempo necesario para respaldar un remolque y una mayor confianza, que incluso ayuda a expertos del remolque al reducir el tiempo perdido para maniobrar.

En esta nota

Autos F-150 Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain