Si tienes un GM no lo estaciones bajo techo

GM aconsejó a los propietarios de vehículos llamados a revisión, estacionarlos al aire libre porque presentan riesgo de incendio

general motors

La nueva firma de autos eléctricos de General Motors podría adoptar el nombre de Ultium y ser uno de los principales competidores de Tesla. Crédito: EFE

General Motors (GM) empezó a recomendar a los propietarios de 1’410,000 vehículos llamados recientemente a revisión que no los estacionen en áreas cubiertas, como garages, por el riesgo de incendio.

El periódico The Detroit News señaló en su edición digital que GM envió un boletín a sus concesionarios en Estados Unidos para que recomienden a los propietarios de los vehículos afectados que no los guarden en garages u otras estructuras de este tipo por el riesgo de incendios.

El martes, GM llamó a revisión 1’410,000 vehículos de los modelos Pontiac Grand Prix 1997-2004, el Chevrolet Impala 2000-2004, el Chevrolet Lumina 1998-1999, el Chevrolet Monte Carlo 1998-2004, el Oldsmobile Intrigue 1998-1999 y el Buick Regal 1997-2004.

GM indicó que en estos vehículos las frenadas bruscas pueden provocar el goteo de aceite en el tubo de escape que, combinado con las altas temperaturas, “puede causar incendios” en el compartimento del motor.

La llamada a revisión del 27 de octubre es la cuarta realizada por GM desde 2008 para intentar reparar el problema.

Un portavoz de GM declaró al periódico que la compañía ha recibido informes de 1,345 incendios en vehículos que ya habían sido reparados en anteriores campañas de revisión.

La empresa también señaló que en los últimos seis años, 19 personas han sufrido heridas leves en incendios sufridos por los vehículos afectados por el problema.

En esta nota

Autos General Motors GM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain