General Motors llama a otro retiro masivo de vehículos

En total han sido retirados unos 29 millones de autos de la marca en el mundo.

GM aseguró que las medidas son parte de su preocupación por la seguridad de sus consumidores.

GM aseguró que las medidas son parte de su preocupación por la seguridad de sus consumidores. Crédito: Conduciendo.com

General Motors está retirando otros 717,950 vehículos, en su mayoría autos y SUVs del año modelo 2010 al 2012.

Con esta retirada su total del año llega a un récord de 60 campañas de seguridad que cubren alrededor de 29 millones de vehículos a nivel mundial.

GM dijo en un comunicado que los defectos de seguridad de los últimos vehículos retirados se han relacionado con dos accidentes y tres heridos.

La mayor campaña cubre 414,333 autos y SUVs con asiento eléctrico del conductor ajustable en altura o el del pasajero delantero.

El problema afecta a los Chevrolet Camaro del 2011, al Chevy Equinox y al GMC Terrain crossovers del 2010 al 2012, los Buick Regal y LaCrosse del 2011 al 2012 y Cadillac SRX del 2010 al 2012.

GM dijo que sabe de un accidente y tres lesiones relacionadas con el problema, pero no hay víctimas mortales.

La automotriz explicó que un tornillo que sujeta el regulador de altura puede aflojarse o caerse y causar que el asiento pueda moverse hacia arriba y hacia abajo libremente.

“Los vehículos son seguros para conducir, pero los clientes no deben utilizar la función de altura ajustable hasta que los distribuidores pueden reemplazar el perno de ajuste de altura“, dijo GM.

Los otros retiros anunciados incluyen: 124,008 Chevrolet Caprice del 2014 y SS sedán; Chevrolet Silverado y GMC Sierra del 2014 al 2015; Cadillac ATS del 2013 al 2004, Cadillac CTS 2014, Cadillac ELR híbridos enchufables, y 2014 y Buick Encore del 2013 al 2014.

GM señaló que algunos de los vehículos pueden tener una soldadura incompleta sobre el conjunto de soporte de gancho de asiento, causada por la pérdida de poder de una máquina de soldadura láser.

La marca pidió a los distribuidores inspeccionar las soldaduras y sustituir la pista de asiento inferior si es necesario. GM estima que menos del 1% de las soldaduras son malas.

En 120,426 Buick Regal del 2011 al 2013 y Chevrolet Malibu del 2013 es necesario solucionar un problema con la señal de dirección delantera.

57,242 Chevrolet Impala del 2014 equipados con transmisión por correa de dirección asistida eléctrica fueron retirados.

GM dijo que algunos propietarios podrían experimentar una reducida o ninguna dirección asistida en el arranque o durante la conducción, debido a una mala conexión eléctrica a tierra en el módulo de control de la dirección asistida, lo que dificultaría dirigir el auto.

En 1,919 Chevy Spark del 2014 al 2015 que se ensamblan con un perno del brazo inferior de control, no estaba bien sujeto. El defecto podría provocar que el brazo de control inferior se separe de la articulación de la dirección, lo que resulta en una pérdida de control de la dirección.

Los Chevrolet Tahoe, Suburban, GMC Yukon y Yukon Denali del 2015 también fueron retirados para reparar soportes de techo inadecuadamente conectados.

“Estos retiros muestran cómo hemos mejorado nuestro enfoque de la seguridad”, dijo Jeff Boyer, director mundial de Seguridad de GM en un comunicado.

“Si identificamos un problema, grande o pequeño, que podría afectar a la seguridad de nuestros clientes, vamos a actuar con decisión”, agregó.

En esta nota

Autos GeneralMotors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain