‘Malditos comerciales’: Miguel Herrera

El ex director técnico de la selección mexicana de fútbol afirma que, tras su destitución, se hará cargo de su imagen

Miguel Herrera lamenta haber sido el ‘ajonjolí de todos los moles‘.

Vapuleado por lo que se calificó como una sobre exposición comercial, de volver al banquillo de la selección mexicana el técnico lo pensaría dos veces antes de prestar su imagen para cumplir los compromisos con los patrocinadores.

“Me parece que lo que les molestó más a los medios, porque ni siquiera a la gente, sino obviamente a la gente azuzada por muchos medios, fue que yo apareciera en los malditos comerciales, ¿yo qué culpa tengo de que hoy los patrocinadores de la selección querían que fuera el técnico el que saliera en los comerciales? Nadie está peleado con un dinero extra y nadie está peleado con…”.

“Mi imagen era de selección y yo tenía que hacer caso a eso, es obvio que esos comerciales se dieron porque los patrocinadores pidieron al técnico, como han pedido a otros jugadores, como ha salido el ‘Chícharo’, Rafa, Layún estuvo, antes era Campos, Hugo Sánchez, ahora pidieron al técnico”, dijo Herrera a CANCHA.

¿Qué pasaría si regresas, pondrías la lupa en ese aspecto y dirías..?

A lo mejor no les doy mi imagen, yo manejarla y yo con quién sí y con quién no”.

“Tampoco es culpable la gente de comercialización de la selección, para ellos era algo difícil, era algo nuevo, eran dueños de la imagen del técnico de la selección, por eso también la aprovechaban, es parte de un trabajo, si sales o no sales. Tampoco dijeron [los medios] que estaba todos los días de la semana en diferentes canchas, tampoco dijeron que visité a todos los equipos del futbol mexicano y que hablé con todos los técnicos, eso no informaban, los comerciales los haces en una hora, dos o tres”, expresó.

Herrera descartó que le haya quitado reflectores a sus dirigidos.

“Pero el protagonismo no se da fuera de la cancha, eso tampoco se manejó, se da dentro de la cancha y los protagonistas eran los jugadores, y siempre lo he dicho, si a los jugadores les va bien, a mí me va bien, mi éxito es arrastrado por el éxito de ellos”, comentó.

El “Piojo” enfatizó los resultados que obtuvo con el Tri, con excepción de la Copa América, ya que salvó de un fracaso a México y luego hizo un Mundial que para muchos fue más que aceptable porque no se esperaba mucho.

“De repente es una silla donde las críticas van más allá de la persona, van más allá del trabajo porque me criticaron por criticar, los resultados ahí están, están dados, México está en la Confederaciones porque nosotros ganamos la Copa Oro, sino ni siquiera hubiéramos aspirado a ese partido contra Estados Unidos”, dijo.

Critica regla que le impide ‘chambear’

Miguel Herrera sabe que ganó más crédito como técnico y quiere seguir abonando para encontrar su revancha.

“A veces dicen que la madurez es como un peine, vas poniendo diente por diente hasta que tienes el peine completo y a lo mejor cuando ya te quieres peinar ya no tienes pelo, hay que saber usar la madurez en el momento que te toca, afortunadamente me ha tocado estos momentos de aprendizaje en una etapa donde creo que tengo mucho que dar y trataré de aprovecharlo”, dijo el técnico.

Así como hace 21 años superó el golpe más duro que puede tener un futbolista al ser excluido del Mundial de Estados Unidos, ahora el “Piojo” junta energía y recopila experiencias para su reivindicación y un futuro regreso al Tricolor; para ello, no sólo apunta a dirigir algún equipo de gran jerarquía.

“No, no, al contrario, si estás en un equipo chico, mediano, pero en un equipo común das resultados… no nada más con equipos grandes, afortunadamente nos ha tocado estar con equipos no llamados de los grandes y hemos estado en la Liguilla, peleando finales”, dijo.

Por lo pronto, Tijuana y Cruz Azul no están en su horizonte.

“Porque además saben que no puedo dirigir hasta diciembre por un regla que tampoco conocíamos y que ahora salieron. Cuando yo estaba en América fui a selección y regresé, el ‘Tuca’ [Ricardo Ferretti] fue a selección y regresó, ¿de allá para acá sí y de aquí para allá no?”, cuestionó.

Y en el momento más difícil para Herrera llegó su primer nieto Óscar Miguel, hijo de Tamara y quien a sus 2 meses y medio es la luz del “Piojo”.

Vino en un momento importante y lo que sientes es la reproducción de tu hija, la reproducción de tu sangre, eso es algo indescriptible”, expresó.

Su mente en dirgir en Rusia 2018

Miguel Herrera rechazó una oferta de Arabia Saudita y no ha recibido una oferta de Estados Unidos.

El técnico dijo que tampoco ha tenido acercamiento de nadie del futbol mexicano y por el momento está tranquilo, disfrutando de su familia y atendiendo sus diferentes negocios; ya llegará el momento de regresar a los banquillos y aunque le gustaría dirigir en Rusia, no tomará una decisión precipitada.

“Mientras busquemos dar resultados y conseguir los objetivos que te traces, seguirás estando entre los técnicos codiciados”, dijo Herrera.

“Para volver a estar ahí [en el Tri] habrá que trabajar y dar resultados y con tu trabajo y entrega de resultados se den cuenta que lo mejor es que estés ahí”.

Notas relacionadas

El ‘Piojo’ no descartaría dirigir a EEUU si se lo ofrecen

El Piojo Herrera se perfila como el nuevo DT del Chicago Fire

Aseguran que “Piojo” Herrera golpeó a un periodista en Filadelfia

En esta nota

Liga MX Miguel Herrera Piojo Herrera seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain