Fiat Chrysler tiene problemas ahora con pick ups

La automotriz hizo un nuevo llamado a revisión para miles de vehículos

jeep cherokee

Crédito: FCA

FCA, Fiat Chrysler, está retirando voluntariamente del mercado más de 140,000 pick ups y vehículos utilitarios deportivos por posibles problemas de seguridad.

El fabricante de automóviles dijo que retiraría 65,760 Ram 1500 del 2015 y 2016 construidos entre mediados de junio y finales de septiembre de este año, para inspeccionar y reemplazar, si es necesario, sus ejes traseros.

La compañía informó que en una investigación, encontró que un proveedor pudo no haber proporcionado el adecudado tratamiento térmico a los semiejes, una condición que podría causar un mayor desgaste y sobrecalentamiento, suficiente para iluminar la luz antibloqueo de advertencia del sistema de frenos del vehículo.

El fabricante de automóviles señaló que la mayoría de los vehículos afectados se encuentran todavía en el inventario de los distribuidores.

Para acrecentar los problemas de retiros la automotriz, también llamó a revisión 75,364 Jeep Cherokee del 2015, para inspeccionar y potencialmente reemplazar sus líneas de aire acondicionado.

La compañía abrió una investigación después de dos quejas hechas a los reguladores federales, sobre humo y llamas salidas del compartimiento del motor.

Una investigación interna descubrió que las líneas de aire acondicionado en algunos de los Cherokee pueden haber sido instalados demasiado cerca de los colectores de escape del motor, lo que representa un riesgo de incendio.

FCA afirmó no estar al tanto de las lesiones relacionadas o accidentes relacionados con el defecto.

En esta nota

Autos Chrysler FCA Jeep

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain