FCA tarda mucho en revisiones de autos defectuosos, según la NHTSA

El organismo instó a Fiat-Chrysler a solucionar los problemas que involucran 10.1 millones de vehículos

Reguladores de seguridad estadounidenses de la National Highway Traffic Safety han encontrado evidencias de lentas reparaciones o malas soluciones a los problemas que abarcan 10.1 millones de automóviles y camiones de FCA (Fiat Chrysler Automobile).

El administrador de la National Highway Traffic Safety, Marcos Rosekind, aseguró que la agencia está preocupada por las largas reparaciones que FCA ofrece a los 1.5 millones de Jeep Grand Cherokee y Liberty SUV, para reducir la posibilidad de fuego en una colisión trasera, problema que la agencia encontró y obligó a la automotriz a revisar.

NHTSA “tiene importantes preocupaciones sobre el desempeño de Fiat-Chrysler -señaló-. Nuestro objetivo que es el único objetivo razonable: poner un remedio a todos los vehículos defectuosos en el camino, sin costo alguno para el consumidor, y en el momento oportuno”.

Los retiros dirigidos a FCA por la NHTSA se remontan a febrero de 2013, e implican problemas que van desde fragmentos de metal en las bolsas de aire Takata, hasta incendios en los vehículos.

La agencia ordenó a Fiat-Chrysler responder a varias preguntas sobre cada retiro bajo juramento, incluyendo cómo se han hecho muchas de las correcciones y los pasos que se han tomado para llegar a los clientes. El organismo llevará a cabo una audiencia pública el 2 de julio.

Rosekind señaló que a finales del año pasado, la NHTSA había instado a Chrysler para acelerar las reparaciones en el tema de incendios del Jeep: había ofrecido a los propietarios un enganche de remolque, que ayudaría a proteger a los tanques de gas de los impactos.

En los tres primeros meses de este año y ante la solicitud de la NHTSA, FCA dijo que reparó 133,731 Jeeps, sólo alrededor de 7,700 más de lo que tenía en el trimestre anterior.

Normalmente alrededor de las tres cuartas partes de los vehículos incluidos en las revisiones son reparados, ya que los fabricantes de automóviles no tienen ninguna base de datos central de los propietarios, y muchos de los notificados no quieren dejar su vehículo para hacer las reparaciones necesarias.

Fiat-Chrysler aseguró en un comunicado que cooperaría con la agencia, pero añadió que su desempeño en la revisión de los modelos retirados, va con el resto de la industria.

La automotriz ha visto caer dramáticamente la fiabilidad de sus vehículos en los últimos años, al obtener la peor clasificación de calidad en las listas de Consumer Reports y J. D. Power.

En esta nota

Autos Chrysler FCA Fiat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain