Sharpton hablará en funeral de policía asesinado

El miércoles serán las exequias por Randolph Holder. Sharpton, crítico habitual del NYPD, hablará de unidad entra la Uniformada y la comunidad

El Reverendo Al Sharpton hablará en el funeral del policía Randolph Holder que fue asesinado la semana pasada en East Harlem.

Sharpton, que preside la Red de Acción Nacional (NAN), y que ha participado incontables veces en contra de la brutalidad policial, hará un llamado de unidad entre la uniformada y la comunidad cuando hable en las exequias fúnebres del oficial que se realizará el miércoles en la catedral Greater Allen AME en Queens.

Según reporta el Daily News, tanto el padre del oficial caído como el pastor de la familia se comunicaron con Sharpton, el sábado, para pedirle que hablara durante la ceremonia.

“La Ciudad necesita unirse”, dijo el reverendo Les Mullings, pastor de la iglesia comunitaria del Nazareno de Far Rockaway. “Ellos no quieren que su muerte haya sido en vano”.

Mullings dijo que Holder creía en la union entre la Policía y la comunidad.

Sharpton rindió homenaje al oficial caído el sábado al llevar una ofrenda cerca de donde Holder había servido como patrullero.

“Cuando nos encontramos con un oficial de policía que está tratando de proteger y servir a nuestra comunidad y de hecho pone su vida en la línea de fuego para hacer eso, nos ponemos de pie por los agentes de policía”, dijo Sharpton en su discurso semanal del sábado.

“No estamos en contra de la policía. Estamos contra la brutalidad policial “, añadió.

Holder, de 33 años y de ascendencia guyanesa, fue asesinado a tiros la noche del martes en un puente peatonal por encima de la autopista FDR cuando un hombre armado abrió fuego contra él y su compañero.

El sospechoso, Tyrone Howard, fue arrestado y acusado de asesinato.

“Sharpton es un divisor”

Ed Mullins, presidente de la Asociación Benevolente de Sargentos, dijo que se sorprendió de que Sharpton fuera a participar en el servicio.

“Éste es un giro irónico”, dijo Mullins. “Sharpton es un divisor. Tal vez la familia no entiende su historia con la policía de Nueva York. La ciudad está dividida por gente como Sharpton “.

Mullins aún planea ir al funeral y espera que los policías no vayan a boicotear el servicio por su hermano caído.

“Él va a tener que tirar un poco de magia en torno si quiere conseguir de su lado a esos en el funeral y traer la paz a la gente”, dijo Mullins.

En un homenaje para su hijo, el desconsolado padre de Holder, Randolph Sr, confirmó el domingo que Sharpton estaría hablando en el funeral. Más tarde compartió un emotivo homenaje a su hijo en la celebración de la vida en un servicio en Brooklyn.

“Él era muy disciplinado y orgulloso”, dijo el padre de duelo. “Orgulloso de sí mismo y hacia dónde iba, lo que él representaba. Era un ejemplo único de un individuo verdaderamente disciplinado y ciudadano de este país “.

Cerca de 200 personas llenaron el Hall de la Iglesia Luterana San Esteban en Flatbush, donde los dolientes cantaban los himnos nacionales de los Estados Unidos y Guyana. Los asistentes vieron en una pantalla de proyección fotos del oficial caído mientras se ofrecían tocantes homenajes.

Después del funeral del miércoles, el cuerpo del oficial caído será trasladado en avión de regreso a Guyana, para ser enterrado en una tumba de la familia en Georgetown.

En esta nota

Al Sharpton Nueva York NYPD Randolph Holder

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain