Gobierno dominicano autoriza importación de plátanos desde Centroamérica

En República Dominicana, se consumen unas 18 millones de unidades de plátano al mes

SANTO DOMINGO, República Dominicana – El Gobierno autorizó la importación provisional de plátanos desde Centroamérica para hacer frente al déficit en la oferta ocasionado por la sequía que afecta al país hace más de dos años y por los estragos ocasionados por la tormenta Erika en algunas plantaciones.

“Es importante destacar que  las importaciones se harán desde Centroamérica, porque es el proveedor más  cercano para garantizar un costo de importación adecuado, y, además, sus producciones están libres del Mal de Panamá”, dijo el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Indicó que el Gobierno adoptó la decisión tras hacer un levantamiento en los campos y  acordar con todos los sectores involucrados en la producción y comercialización del plátano, uno de los productos de mayor consumo entre los dominicanos.

Agricultura calcula que en el país se consumen unas 18 millones de unidades de plátano al mes, una “cifra que se ha reducido en forma considerable como consecuencia de la sequía”.

El aumento en el precio del plátano se convirtió en un tema nacional, con decenas de memes en las redes sociales. Un plátano cuesta, según el Gobierno, unos 18 pesos (40 centavos de dólar), pero en los supermercados formales se vende mucho más caro.

El ministro de Agricultura indicó que la autorización de importación de plátanos estará vigente hasta tanto se restablezcan los niveles de producción local.

Estévez confía que, en noviembre, entren al mercado la producción de unas 58 mil tareas de plátano.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain