GM mete el acelerador para la autoconducción

La automotriz difundió un nuevo plan de movilidad autónoma para 2016

chevrolet-volt

La tecnología de autoconducción será una realidad en el Chevrolet Volt. Crédito: General Motors

General Motors planea probar una flota de vehículos autónomos para finales del 2016, utilizando los Chevrolet Volt plug-in híbridos.

Además, la automotriz con sede en Detroit piensa desarrollar conjuntamente con Honda un vehículo de pila de combustible que -dicen- será comercialmente viable para 2020.

Los experimentales modelos Volts están diseñados para conducir de manera autónoma dentro de la escuela del Centro Técnico de Warren de GM.

chevrolet volt 2016
Los empleados de General Motors reservan el Volt utilizando una aplicación de vehículo compartido y seleccionando un destino. La tecnología autónoma llevará al Volt a su destino y los traerá al regreso.

“El programa servirá como un laboratorio de rápido desarrollo para proporcionar datos y lecciones para acelerar la capacidad técnica de la empresa en los vehículos autónomos“, señaló GM en un comunicado. GM dijo que tiene la intención de “capitalizar el futuro de la movilidad personal“, agregó.

General Motors ha estado probando su tecnología de conducción autónoma “Super Cruise” desde 2012 y últimamente confirmó que la función será opcional en 2017 en el Cadillac CT6.

El fabricante de automóviles también anunció dos nuevos proyectos de intercambio de vehículos. Uno está en funcionamiento en la ciudad de Nueva York y el otro vendrá en el primer trimestre de 2016 en una ciudad de Estados Unidos a designar.

En esta nota

Autoconducción Autos General Motors GM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain