El nuevo Chevy Volt ofrecerá autonomía eléctrica de 53 millas

Sin embargo, con los precios de la gasolina a la baja, no es el mejor momento para energías alternativas

Chevrolet Volt

Con esta mejora el Chevrolet Volt se acerca a sus competidores. Crédito: GM

El nuevo plug-in híbrido de Chevrolet, el Volt, ofrecerá una autonomía eléctrica de 53 millas, una mejora de 15 millas sobre el modelo actual.

Es importante destacar que también devolverá un estimado EPA de 42 mpg combinado cuando su energía de la batería de plug-in se agote. Según la EPA, en comparación al modelo 2015 el nuevo Volt ofrece una autonomía eléctrica de 38 millas y una calificación de economía de combustible combinado de 37 millas por galón.

El rango total de 2,016 voltios se incrementará a 420 millas en comparación con los 380 millas en el modelo actual, gracias en parte a la mejora del consumo de electricidad de 32 kWh/100 millas frente a 35 kWh/100 millas. La transmisión es una continuamente variable o CVT.

La mejora del Volt lo deja un poco más cerca de la gama total de algunos de sus competidores claves, incluyendo el Ford C-Max Energi plug-in híbrido y el Toyota Prius Plug-in híbrido. El C-Max Energi tiene un rango total de 550 millas, mientras que el Prius Plug-in tiene un rango total de 540 millas, según la EPA.

“Chevrolet espera que muchos propietarios del Volt utilicen la energía únicamente de sus baterías, durante más de 90% de su viaje”, señaló GM en un comunicado.

“Hoy en día los propietarios de Volt utilizan la energía de la batería en 80% de sus viajes. Esto significa que el dueño medio del Volt podría esperar viajar más de 1,000 millas entre cada recarga de combustible“, agregó el comunicado de GM.

El nuevo Volt cuenta con un totalmente nuevo sistema de propulsión, que consiste en motores eléctricos duales (el Volt primera generación utiliza un solo motor) y un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros, que sirve como generador para cargar la batería de litio-ion del Volt una vez que su carga inicial se agota.

A medida que el Volt rediseñado se prepara para hacer su debut en sala de exposición, los precios de la gasolina han caído significativamente desde hace un año.

El “Gauge Report AAA Daily Fuel” fijó esta semana el precio promedio de un galón de gasolina sin plomo en $2.64, frente a $3.50 de hace un año. Esta semana, la AAA dijo en un comunicado que los conductores están pagando los promedios más bajos de combustible desde 2009, lo que ocasiona una baja en las ventas de vehículos con energía alternativa, debido a sus mayores precios de ventas.

GM vendió 1,313 de Volts en julio, un descenso del 35% en comparación con julio de 2014, según el informe de ventas de la automotriz. El nuevo modelo llegará a los concesionarios de Chevrolet este otoño.

En esta nota

Autos General Motors GM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain