Nacionales ganan el duelo de abridores a Mets

La novena neoyorquina recupera a Céspedes, pero perdería el llevar mano para iniciar como local en los playoffs

Noah Syndergaard y Gio González batallaron palmo a palmo durante seis entradas, pero un bombazo de Bryce Harper decidió el triunfo de los Nacionales 3-1 sobre los Mets en el primero de dos juegos entre los dos equipos este sábado en Citi Field.

El novato Syndergaard, de 23 años, ponchó a 10 en siete entradas, toleró dos incogibles y una carrera –jonrón solitario de Clint Robinson por la pradera derecha al iniciar la séptima– pero salió sin decisión.

González, de 30, también sacó en blanco los seis innings de labor, aunque salió bien librado cuando se metió en problemas, como en el segundo cuando llenó las bases con pasaportes a Syndergaard, David Wright y Yoenis Céspedes, pero forzó a Michael Cuddyer a una rola para el tercer out.

Con Gio Gonzalez fuera, los Mets nivelaron la pizarra 1-1 por intermedio del inicialista Lucas Duda, quien recibió boleto por parte del relevista Blake Treinen, y pisó “home plate” gracias a sencillo del dominicano Juan Lagares al jardín central.

Pero el mayor daño para la novena local llegó en la parte alta del octavo episodio, cuando Harper aceptó lanzamiento del relevista Addison Reed para botar la pelota del parque, con Anthony Rendón a bordo. Nacionales 3-1, el resultado final.

Los Mets no pudieron reaccionar. Con Felipe Rivero en la loma, Duda, d’Arnaud y Tejada se poncharon en el noveno.

Martin (2-0) fue el pitcher ganador; perdió Reed (3-3), y Rivero se apuntó su segundo salvamento.

Esa derrota de los Metropolitanos complicó sus aspiraciones de asegurar la localía en su estadio durante la serie divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers, ganadores del Oeste.

Si hay algo que rescatar es el regreso de Céspedes a la alineación, de la que estuvo ausente desde el miércoles, cuando fue golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento de Justin De Fratus, en Filadelfia. Este sábado, el guardabosques cubano se fue de 3-1, con un sencillo y una caminada.

En el cierre de la serie, este domingo, desde las 3:10 p.m., Jacob deGrom (14-8, 2.60 ERA) lanzará por los Mets, contra Tanner Roark (4-7. 4.63).

En esta nota

Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain