Lluvias e inundaciones continuarán el fin de semana

Las autoridades pronostican que el huracán Joaquín se debilite lentamente a partir de esta tarde y siga perdiendo fuerza a lo largo del domingo y lunes

NUEVA YORK – Una tormenta en la zona triestatal – cuyos efectos se empezaron a sentir este viernes – continuará provocando lluvias e inundaciones, mientras autoridades meteorológicas siguen la trayectoria del huracán Joaquín que no se espera azote con fuerza el Este de Estados Unidos.

La expectativa es que el fenómeno, que bajó a categoría 3, provoque vientos, alto oleaje, erosión de las playas, principalmente en la costa de Nueva Jersey.

Los últimos pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) indican que Joaquín mantiene su rumbo hacia el noreste del Atlántico alejándose progresivamente de las islas Bahamas.

Se espera que el huracán mantenga su rumbo en los próximos días y aumente su velocidad para experimentar un giro hacia el norte-noreste el domingo.

La costa del “Estado Jardín” está viendo el mayor impacto del sistema.

A entradas horas de la noche del viernes, en zonas del sur de NJ, como Atlantic City, Ocean City, la sección de Strathmere de Upper Township y Sea Isle City, se reportaron inundaciones y vehículos atascados en las carreteras.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió avisos de inundaciones durante todo el fin de semana. Las condiciones climáticas podrían provocar la caída de árboles y afectar el servicio de electricidad.

En la Ciudad de Nueva York ya se han comenzado a sentir los efectos de las condiciones del tiempo.

En la avenida Franklin, en Brooklyn, la caída de un árbol la tarde del viernes provocó la interrupción de los servicios de transporte en el subway.

De acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) la emergencia cerca del Jardín Botánico afectó en ambas direcciones los viajes del “shuttle” elevado.

LEE TAMBIÉNNueva York no baja la guardia frente a huracán Joaquín

Más información de la agencia Efe:

El CNH precisó en su boletín de las 5 a.m. EDT que el centro de Joaquín se encuentra a esta hora a 120 millas del noreste de San Salvador, rumbo hacias las islas Bermudas con vientos de 125 millas por hora.

El huracán se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora, según explicó el centro meteorológico con sede en Miami.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Joaquín continuará alejándose de las Bahamas y pasaría el domingo por el oeste de las Bermudas.

El CNH prevé que el huracán se debilite lentamente a partir de esta tarde y siga perdiendo fuerza a lo largo del domingo y lunes.

El paso de Joaquín por las Bahamas, azotadas durante dos días por vientos de más de 200 kilómetros por hora, ha dejado inundaciones y graves daños en las infraestructuras del archipiélago.

La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene hoy la búsqueda del barco desaparecido el jueves en la zona del huracán con 33 ocupantes, 28 estadounidenses y 5 polacos.

En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín, de categoría 3.

Joaquín en su paso por las Bahamas:

635794229183643552w 635794223616903868w 635794090873433490w

(Fotos:EFE)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain