FOTOS: Imágenes impresionantes del concurso de National Geographic

NatGeo comparte algunas sorprendentes imágenes que ha recibido como parte de su concurso anual

natgeo

“El efecto es completamente natural pero definitivamente surrealista”, dice John Moran, autor de esta fotografía en la que vemos cómo las aguas del río Santa Fe se mezclan con las de un arroyo en el norte de Florida, en EE.UU. Crédito: BBC/NatGeo

La revista National Geographic publicó algunas de las imágenes más impresionantes que ha recibido hasta el momento para participar en su concurso anual de fotografía. La competencia está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo.

Vea también: Las mejores fotos de viaje

Hay tres categorías en las que se puede participar: gente, lugares y naturaleza. Además de recibir un premio de $10,000, el ganador podrá visitar la sede central de la publicación en Washington, Estados Unidos, y verá su foto publicada en la revista.

Foto: Andrés López

Esta imagen fue enviada por Andrés López. En ella vemos a un buitre limpiándose las plumas.

Foto: Matej Lancic.

Matej Lancic envió esta imagen para participar en la categoría gente. En ella retrata a un grupo de refugiados en Macedonia viajando en tren hacia Alemania.

Foto: John Moran

“El efecto es completamente natural pero definitivamente surrealista”, dice John Moran, autor de esta fotografía en la que vemos cómo las aguas del río Santa Fe se mezclan con las de un arroyo en el norte de Florida, en EEUU.

Foto: Jonathan Zdziarski

Jonathan Zdziarski capturó el instante en que la aurora boreal aparece sobre el Kirkjufell, una montaña en Islandia.

Foto: Hideyuki Katagiri

“Colina verde” es el título de la imagen presentada por Hideyuki Katagiri. Fue tomada en Kokia, Japón.

Fotos: Giorgos Doukanaris.

“Pescador” es el nombre de esta fotografía de Giorgos Doukanaris. Fue tomada en Lanarca, Chipre, cuando el hombre recogía su red.

Foto: Alexey Kharitonov.

“Los locales llaman a este grupo de pilares ‘rocas cantarinas’ por el viento que pasa a veces silbando por allí”, dice el fotógrafo Alexey Kharitonov. “En el verano de 2015, la UNESCO reconoció a los pilares Sinyaya, sobre el río Sinyaya, como parte del Parque Natural de Los Pilares del Lena, patrimonio de la humanidad”. El sitio está en el lejano oriente de Rusia.

Foto: Sho Shibata

Sho Shibata tomó esta fotografía en el Monte Hakkoda, en Aomori, en el norte de Japón. La llamó “Espectáculo invernal”.

Foto: Marco Tagliarino

Marco Tagliarino fotografió a esta cebra en el Parque Nacional Etosha, un santuario de vida silvestre en Namibia.

Foto: Takashi Nakagawa

Takashi Nakagawa esperó a que se diera la oportunidad perfecta para tomar esta foto en la madraza de Ben Youssef, en Marruecos.

Foto: Yasmin Mund

“Llegué a Benarés a las 05:30, e instintivamente subí las escalares hasta el techo para ver el amanecer sobre el famoso río Ganges”, dice Yasmin Mund, autora de esta fotografía. “Abajo había familias y perros, todos durmiendo sobre el techo de sus casas“.

Foto: Jeffrey Allen

Dos pasajeros de un crucero disfrutan de la vista en el Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares. La foto fue tomada por Jeffrey Allen. La competencia está abierta hasta el 16 de noviembre. Si quieres más detalles visita esta página.

En esta nota

BBC National Geographic viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain