Las mejores fotos de vida silvestre del año

Sorpréndete con estas imágenes que muestran algunos aspectos del mundo salvaje

tiburon

Esta imagen del fotoperiodista Thomas P. Peschak muestra cómo un surfista pone a prueba el prototipo de una tabla de surf para protegerse de los tiburones. La tabla tiene un mecanismo electromagnético para evitar que se acerquen. Crédito: BBC/Thomas P. Peschak

Dragones de Komodo en plena lucha, un surfista verificando la eficacia de una tabla de surf a prueba de tiburones y una ardilla sedienta son algunas de las imágenes finalistas de la competencia Fotógrafo de Vida Silvestre del año (Wildlife Photographer of the year).

Las imágenes se podrán ver a partir del 16 de octubre en el Museo de Historia Natural de Londres. Cuando finalice esta exhibición, la colección saldrá en una gira que abarca seis continentes. El jurado seleccionó a las finalistas entre más de 42,000 imágenes de profesionales y aficionados de 96 países.

1

dragones komodo
Parece una danza, pero es una pelea entre dos dragones de Komodo en el Parque Nacional Komodo en la isla Rinca, en Indonesia. La escena fue captada por Andrey Gudkov. Estas lagartijas pueden llegar a medir hasta 2.5 metros de largo. Las peleas por las hembras durante la temporada de apareamiento son bastante frecuentes.

2

aves

En esta foto del español Francisco Mingorance vemos a tres parejas de cigüeñas que hicieron su nido en una instalación del Museo Vostell Malpartida, cerca de Cáceres, en el centro-oeste de España. La escultura, que incluye un avión ruso MiG-21, dos coches, pianos y pantallas de computadora, es una obra del artista alemán Wolf Vostell.

3

gorila

Ndeze, una gorila de montaña de 9 años, mira con preocupación por la ventana como los veterinarios revisan a su compañera, una gorila hembra de 12 años. La escena tiene lugar en el Centro Senkwekwe del Parque Nacional Virunga, en República Democrática de Congo. El doctor a cargo de los gorilas, Eddy Kambale, revisa todos los años a los cuatro gorilas de montaña, que han sido rescatados de cazadores y traficantes.

4

molusco

Otra de las imágenes seleccionadas es ésta de un pulpo joven de apenas dos centímetros de ancho, con sus órganos visibles a través de su cuerpo traslúcido. El fotógrafo submarino Fabien Michenet hizo esta foto durante una inmersión nocturna en la costa de Tahití. Los puntos naranjas en sus tentáculos con células que cambian de color y que el animal usa para camuflarse.

5

conejo

Rosamund Macfarlane siempre soñó con fotografiar a las liebres de las montañas escocesas camufladas en medio de la nieve. Con ayuda de un experto local subió hasta un valle en los Cairngorms, una cadena montañosa en Escocia, y tras perseguir a una liebre durante horas logró tomar esta fotografía.

6

argentina

Esta pequeña ave -llamada gaucho serrano- contempla la enormidad del Fitz Roy en la Patagonia argentina. La montaña está en el Parque Nacional Los Glaciares, que concentra la mayor capa de hielo fuera de la Antártica. La foto fue tomada por Floris van Breugel.

7

ardilla

En esta imagen una marmota y una gaviota compiten por un cuenco de agua. Fue tomada en la playa en California, Estados Unidos, por Carlos Pérez Naval, un niño español finalista en la categoría de menores de 10 años. Carlos estaba allí de vacaciones cuando presenció el intercambio de miradas entre estos dos animales. Sacó la foto justo antes de que la gaviota amenazara a la ardilla terrestre que salió inmediatamente corriendo.

8

elefantes

Esta foto fue tomada por el sudafricano Morkel Erasmus en el Parque Nacional Etosha, en Namibia. La imagen es en blanco y negro para darle énfasis a la composición.

9

garzas

Tras una crecida del río Danubio, más de mil garzas se juntaron en Gemenc, un bosque en el sur de Hungría, para alimentarse de los anfibios y peces que habían quedado atrapados. El fotógrafo Zsolt Kudich pasó allí cinco días tomando fotografías.

En esta nota

BBC Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain