NYCFC quiere salir con tres puntos de la capital

El NYC FC viene en buen momento pero necesita más que una victoria para ganarse un boleto a la postemporada

Si el mal clima que se aproxima a la Costa Este lo permite, una lluvia de goles podría caer sobre Washington D.C. este viernes cuando el New York City FC aterrice con su efectivo ataque para medirse al United.

Con tres partidos restantes en su calendario, los Celestes corren para alcanzar uno de los seis puestos que le garantizarían un boleto a los playoffs.

Entérate: Cristiano Ronaldo es el sueño anhelado de Orlando City

Aunque las última racha de tres victorias al hilo han hecho olvidar, un poco al menos, la frustrante temporada que han vivido los pupilos de Jason Kreis, la urgencia no deja de precipitarse sobre el cuadro neoyorquino que debe ganar la tercia de encuentros que le quedan para aspirar a que la gracia divina les ayude a clasificar porque el boleto no está del todo en sus manos.

El City querrá aprovechar el ritmo goleador que ha encontrado su ofensiva. Sus atacantes han anotado por lo menos un gol en cada uno de sus ocho encuentros más recientes, mientras que la defensa del United ha permitido al menos un tanto en sus últimas seis apariciones.

Eso demuestra que el DC viene en picada. Luego de que parecían marchar en ruta para reclamar el Supporters’ Shield a mediados de la temporada, los ‘Black-and-Red’  se han desplomado hasta la cuarta posición del Este con 45 puntos a ocho de distancia de los neoyorquinos.

Lee: El Piojo Herrera se perfila como el nuevo técnico del Chicago Fire

En manos del enemigo

El City actualmente ocupa el octavo puesto de la tabla y con sus 37 puntos está a cinco del sexto puesto, el Montreal Impact, que además tiene dos juegos más pendientes contra sólo tres de los neoyorquinos.

Para clasificar, los Celestes deben ganar los tres encuentros que les quedan en la agenda y además esperar a que el Red Bulls y el Orlando City, que también aspira a clasificar, les hagan el favor de descalabrar al Impact en esos dos partidos extra.

Villa, el gol

En medio de una campaña opacada por los pobres resultados, la luz de David Villa ha brillado para alumbrar la frustrante marcha del New York City FC. El atacante español ha acallado dudas con sus 17 tantos, demostrando que le queda gas para aportar algo valioso en la primera temporada de los Celestes en la MLS.

El antecedente

Estos equipos se enfrentaron en agosto y los Celestes se recuperaron de un marcador 1-0 en contra para darle la vuelta y vencer a los Capitalinos 3-1 en Yankee Stadium, la primera ocasión que ambos se enfrentaban en la MLS.

Amenaza el clima

Con la amenaza de fuertes lluvias producto del avance del Huracán Joaquín, la MLS y el DC United monitorean las condiciones y protegen el campo del RFK Stadium para prevenir daño y tenerlo listo en caso de que se pueda llevar a cabo este cotejo. De efectuarse, el duelo está pactado para las 7 p.m. (ET) de este viernes.

En contexto

NYCFC, por otro buen resultado

El NYCFC jugará vs. la selección de Puerto Rico en la isla

El NYC FC en busca de otros tres puntos de oro

No se lo pierda

DC United vs. NYC FC

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: RFK Stadium

En esta nota

MLS NYC FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain