NYCFC, por otro buen resultado

El New York City FC cruza la frontera canadiense en busca de tres puntos que mantengan vivas sus esperanzas de clasificarse a los playoffs

Después de sumar seis puntos importantísimos en sus dos partidos consecutivos en Yankee Stadium la semana pasada, el NYC FC visita a los Whitecaps FC en Vancouver, este sábado partir de las 10:00 p.m., para el único choque este año en la temporada regular entre las dos franquicias.

El conjunto neoyorquino, octavo en la Conferencia del Este con 34 unidades, no está en posición de perder ni un solo punto en los cuatro cotejos que le quedan para mantener sus aspiraciones de entrar a los playoffs, instancia a la que clasifican los seis primeros de cada Conferencia y en la que define al campeón.

Lee: Red Bulls reciben al Orlando City de Kaká

El NYC FC llega al juego en Vancouver animado por las dos victorias consecutivas: 2-0 sobre el Toronto FC, el miércoles 16 de septiembre, en el que el internacional inglés Frank Lampard anotó su primer gol en la MLS; y el sábado pasado se impuso 3-2 al San Jose Earthquakes, con dos tantos de Ned Grabavoy y otro del capitán David Villa, que suma 16 tantos, tercero entre los goleadores de la liga esta campaña.

Los Whitecaps, líderes del Oeste con 48 puntos, reciben al cuadro neoyorquino con el orgullo herido al caer goleados 3-0 por el Seattle Sounders FC el sábado pasado en su propio reducto, resultado que cortó su racha de cuatro victorias consecutivas en el BC Place.

El once de Vancouver saldrá en búsqueda del triunfo para reivindicarse con su afición y mantenerse en la cima del Oeste, que es amenazado por el FC Dallas, el campeón Galaxy, que tienen 47 unidades; cuarto es Seattle, con 45, y un escalón detrás está el Sporting Kansas City, con 44. Es decir, cuatro puntos separan al primero del quinto.

Lee: El NYCFC jugará vs. la selección de Puerto Rico en la isla

El NYC FC, a su vez, estará pendiente de lo que hagan el Toronto FC y Montreal Impact, quinto y sexto del Este, en su orden, que este mismo sábado son anfitriones del Chicago Fire y del D.C. United.

Después de su visita a Vancouver, el NYC FC enfrenta dos partidos más como visitante: el viernes 2 de octubre ante el D.C. United; y el 16, ante el Orlando City, el otro equipo de expansión de la liga, séptimo con 35 puntos y que también lucha por llegar a la postemporada.

El partido final de la campaña regular del conjunto de Villa, Lampard y Andrea Pirlo será ante el New England Revolution en Yankee Stadium, su casa temporal mientras la franquicia encuentra un lugar para construir su propio estadio.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Fiscalía suiza abre proceso penal contra Blatter

Vergara revela nuevo desplegado antes del Clásico

VIDEO: Pep votó desde Munich por la independencia de Cataluña

En esta nota

Andrea Pirlo David Villa futbol MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain