Yankees buscan un as para salvar los muebles

Joe Girardi debe resolver a quién entregarle la bola para el juego más importante del año

Joe GIrardi manager de los Yankees

Joe GIrardi manager de los Yankees Crédito: Getty Images

Mientras atiende una serie inusualmente descafeinada ante los Medias Rojas en su patio de El Bronx, Joe Girardi le echa cuentas a los días del calendario de aquí a una semana mientras mira las aperturas que le quedan pendientes a sus mejores lanzadores.

Será martes 6 de octubre cuando los Yankees sufridos de esta campaña vayan al campo a jugarse todo en el partido más importante del año.

Lee: Comodín y 10,000 victorias a la vista para los Yankees

Ese día se jugará ante el segundo ‘wild card’ de la Liga Americana la posibilidad de seguir en la fiesta de octubre. Perder significaría adelantar las vacaciones y sumar tres años sin jugar la postemporada.

Luego y como no piensa en perder se hunde en meditaciones sobre quién puede ser el lanzador que le salve los muebles y gane el juego que les permita enfrentar al mejor récord de la Liga que serán… los Azulejos de Toronto.

Descartado Natan Eovaldi, por su persistente inflamación en un codo, la lista de nombres a la vista de Girardi se reduce a tres: Michael Pineda, Masahiro Tanaka y Luis Severino.

Emtérate: A-Rod agranda su figura

Para todos luce simple elegir a Tanaka porque tienen en la memoria el colosal lanzador de la campana anterior. Lo malo es que el Tanaka de este año ha alternado grandes salidas con momentos opacos y si bien ha mejorado mucho desde el Juego de Estrellas, todavía falta saber si el problema en la corva ocurrido mientras corría bases en Citi Field, queda superado, tanto como para darle la bola en el día más importante del año.

Está claro que Tanaka a pesar de su nombre deja un margen de duda.

La siguiente opción es Michael Pineda que parece haber recupeardo el ‘timming’ que traía tras su regreso. El derecho dominicano mantiene comando y control para hacer mejor su ‘fastball’ y su cambio de velocidad que le han dado buenos resultados.

La preocupación aquí es si tiene la personalidad feroz y ganadora para saber que pone la cara por todo el equipo y que esa circunstancia no le pese y limite sus recursos para sacar outs.

En su favor se cuenta que ha ganado confianza y apoyo dentro del grupo y que ya antes ha padecido malos momentos y ha revertido esa situación para regresar más fuerte.

Una carta brava

Todo indica que Joe Girardi no está para experimentos y con su experiencia no tiene permitido equivocarse, pero ya son muchos los que reclaman a Luis Severino, el jovencito dominicano quien ha regalado una salida de calidad tras otra y ha logrado que pase inadvertido el bajón de Iván Nova y el mal momento de CC Sabathia, quien se recupera muy despacio.

Ese es el panorama al quese enfrenta Girardi visto que la pelea por la División está perdida frente a Azulejos y que sólo puede entrar a la fiesta por la puerta de atrás, vía comodín.

Tanaka o Pineda o Severino. O también una combinación de los tres para enfrentar a un contendiente sin miedo que juega con los nervios del enemigo.

VIDEO: Los jonrones que Mike Trout ha robado, ¿cuál ha sido su mejor lance?

Si el rival es Astros el rival será Dallas Keuchel un fenomenal lanzador que ya ganó en El Bronx y que con récord de (19-8) es candidato al Cy Young de la Liga.

Si llega Texas, el rival podría ser el zurdo Cole Hamels (11-8) y si llega Angels enfrentarían a Garret Richards (15-11).

Nada es fácil por estos días en la vida de Joe Girardi quien sabe que se juega todo en un día y que ninguna de sus cartas tiene marca segura de triunfo.

TE RECOMENDAMOS

FÚTBOL: Lionel Messi agradece el apoyo de sus seguidores tras su lesión

VIDEO: Tevez se siente muy mal por haber lesionado a Ham

NFL: El ‘salsero’ Cruz se declara listo para reaparecer con los Giants

En esta nota

Beisbol joe girardi Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain