A-Rod agranda su figura

El bateador designado de los Yankees anotó su carrera número 2 mil en sus 21 años en las Mayores

Aunque el madero de Alex Rodriguez ha estado anémico, el bateador designado de los Yankees sigue escribiendo su nombre en los libros de oro de Grandes Ligas.

Impulsado por el jonrón de Carlos Beltrán en el tercer inning, que dio el triunfo de los Yankees 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago la noche del jueves, A-Rod anotó la carrera No. 2,000 en sus 21 años en las Mayores, convirtiéndose en el octavo pelotero en lograr ese hito.

VIDEO: Yankees le rinden tributo a Berra y luego vencen a Medias Blancas

Rodríguez, que había anclado con pasaporte, quedó en compañía del gran Hank Aaron, como los únicos peloteros con al menos 3,000 hits, 2,000 impulsadas y 2,000 carreras anotadas.

Tras perderse todo el 2014 castigado por su vínculo con la clínica Biogenesis, acusada de proveerle esteroides, esta temporada A-Rod superó tres hitos: 2,000 anotadas, 2,000 impulsadas y 3,000 hits.

El bateador designado de Nueva York amaneció este viernes con 686 jonrones, 3,063 hits, 2,052 RBIs y 2,000 carreras anotadas. Aaron se retiró con 755 vuelacercas, 3,771 incogibles, 2,174 anotadas y sigue siendo el dueño de la marca de empujadas de todos los tiempos, con 2,297.

“Estoy extremadamente agradecido y feliz de tener la oportunidad de jugar”, dijo Rodríguez al final del juego. “Y estoy contento de que me he mantenido saludable”.

FOTOS: Estadios de la MLB y otros más recordaron a Yogi Berra

El pasado 7 de mayo, A-Rod superó la marca de 660 vuelacercas de Willie Mays, desplazándolo del cuarto lugar de la lista de jonroneros de todos los tiempos; ahora suma 686 y en 2016 puede dar alcance a otro grande: Babe Ruth, tercero con 714 “Bambinazos”.

Con dos años más en su contrato, si se mantiene saludable, Rodríguez es una amenaza a los 755 jonrones de Aaron y hasta los 762 de Barry Bonds, el rey de los tablazos de cuatro esquinas.

A-Rod amenaza también quedar como el líder de anotadas de todos los tiempos, que ostenta Rickey Henderson, con 2,295.

A fin de conseguir nuevas marcas, A-Rod tendrá que mejorar ostensiblemente en sus turnos. En septiembre su promedio de bateo es de .217 (de 69-15), con seis jonrones, 12 empujadas y 12 anotadas. Agosto no fue mejor: bateó para .153 (13 de 85).

En su primera temporada completa como DH, A-Rod batea para .251; con 32 jonrones, 83 carreras empujadas y 81 anotadas.

Sin Mark Teixeira en la alineación, el novato Greg Bird, su sustituto en primera base, pero sobre todo Beltrán, han cargado con la ofensiva yankee en los últimos juegos.

PINEDA AL RESCATE

El abridor dominicano Michael Pineda sabe cuán importante es cada juego para los Yankees en la recta final de la campaña, considerando que el equipo busca amarrar el boleto a la postemporada, tras dos años de ausencia de esta instancia.

Tras la buena salida contra los Mets el pasado fin de semana, Pineda (12-8) toleró ocho hits y una carrera en seis innings en el primer juego de la serie de cuatro contra Chicago, aunque tuvo la habilidad de salir avante cuando estuvo en problemas, especialmente en el tercer inning, al congestionar las bases.

Luego que Trayce Thompson le conectó jonrón solitario en el sexto, el derecho quisqueyano dejó la loma con 89 lanzamientos, 70 a la zona de strike.

TE RECOMENDAMOS

 FÚTBOL: Fiscalía suiza abre proceso penal contra Blatter

NFL: La tercera fue la vencida para Giants, que ganan su primer juego de 2015

BÉISBOL: Los Yankees dan la última batalla

OTROS RECORDS

Hablando de marcas, el jardinero Jacoby Ellsbury, de los Yankees, sumó 300 bases estafadas, en la tercera entrada, convirtiéndose en uno de los nueve peloteros activos de las Mayores con 300 o más bases robadas.

El abridor de los Medias Blancas, Chris Sale, llegó a los 1,000 ponches al abanicar a Chris Young en el tercer inning; el zurdo terminó el juego con ocho “chocolates”, quedando a tres de romper la marca de la franquicia, de 269, fijada por Ed Walsh en 1908.

En esta nota

Alex Rodriguez Beisbol Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain