Revuelo por página en apoyo a niñera acusada de asesinato

Comentarios de indignación y hasta hipótesis sobre lo que pudo haber desencadenado en el asesinato de los dos menores, de 2 y 6 años, que cuidaba Yoselyn Ortega pueden ser leídos a través de la página de Facebook

Esta es la foto de perfil que aparece en la página creada en apoyo a Yoselyn Ortega.

Esta es la foto de perfil que aparece en la página creada en apoyo a Yoselyn Ortega.

Foto: Facebook
PUBLICADO: EST Nov 10, 2012 12:33 pm EST

Algunos le dan un "Like", mientras muchos otros lanzan comentarios de indignación y rabia.

La página de Facebook creada en apoyo a la niñera dominicana Yoselyn Ortega, acusada por el asesinato a cuchilladas de dos menores en Manhattan, ha provocado sentimientos encontrados entre los que la visitan.

Mediante la página "Support Innocence of Nanny Yoselyn Ortega", levantada por familiares y amigos de la mujer, el 29 de octubre, y que hasta esta mañana contaba con 49 "likes", se le solicita a los visitantes que coloquen información que ayude a probar la supuesta inocencia de la mujer.

"Este sitio es para apoyar la inocencia de la niñera Yoselyn Ortega. La muerte de Lucía y Leo Krim es trágica. Por favor, coloquen aquí cualquier información que ustedes crean que pueda probar su inocencia", lee la página.

Sin embargo, lo más que llama la atención son los comentarios de coraje de varios de los usuarios de la red.

"Este sitio es inaceptable, es un insulto y es ofensivo. Estoy feliz que Ortega sobrevivió… Creo que nunca volverá a ver la luz del día cuando llegue a prisión…", escribió Victoria Winn.

Algunos como Maddie Andromeda cuestionaban directamente la creación de la página y las hipótesis de usuarios sobre supuestos choques de la acusada con la madre de los menores.

"Me da pena por la gente que creó esta página. Búsquen ayuda. Tú no matas a unos niños, simplemente, porque odies a la madre; ella lo hizo porque es una persona celosa y mala", manifestó Andromeda.

Para ver más publicaciones en la página de Facebook presiona aquí

El domingo pasado, las autoridades le radicaron dos cargos a Ortega por asesinato en primer y segundo grado.

Dos días antes, la hispana había despertado del estado de coma en el que se encontraba, tras haber intentado quitarse la vida.

De acuerdo con las autoridades, al despertar, la mujer preguntó a la Policía sobre su familia, pero no sobre los dos hermanos de 2 y 6 años a los que supuestamente asesinó.

La noticia provocó la sorpresa de los vecinos de la mujer quienes aún no creen lo sucedido.

"Ella y su hermana crecieron en este edificio desde que llegaron de República Dominicana; son personas trabajadoras y buena gente", dijo a El Diario Divina Johnson, una de las vecinas de la mujer en Riverside Drive, Hamilton Heights.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS