Comparte en Facebook
"Retiran 13,500 tamales en Chicago"

Retiran 13,500 tamales en Chicago

El alimento fue sacado del mercado por no cumplir con la inspección sanitaria obligada.

El local donde se elaboraban los tamales no contaba con la inspección sanitaria.

El local donde se elaboraban los tamales no contaba con la inspección sanitaria.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Sep 13, 2012 11:06 pm EST

Chicago .- Más de 13,500 tamales fueron retirados de la venta en establecimientos luego que la autoridad sanitaria confirmó que su producción incumplió con la inspección obligada, informó el Departamento de Agricultura de Chicago.

La dependencia informó que los productos, pertenecientes a Meca Foods, una compañía de alimentos de Chicago hizo el retiro del equivalente a 2,970 libras de tamales marca "Tamales La Tía".

La autoridad confirmó que la elaboración del alimento se realizaba en una instalación que no había sido inspeccionada para el cumplimiento de las normas Clase I, es decir, de alto riesgo.

Los tamales llevan las etiquetas Home Style Tamales- Green Pork; Home Style Tamales -Red Pork, y Home Style Tamales-chicken.

Los productos retirados se hicieron entre abril de 2011 y septiembre de 2012 y el número de establecimiento "EST. 699" se observa dentro del sello de inspección Illinois, sin embargo, este número no pertenece a la empresa.

El Departamento de Agricultura no ha recibido ningún informe a la fecha de enfermedades debido al consumo de estos tamales que se venden a intermediarios y restaurantes en Chicago.

No obstante, la dependencia lanzó una alerta a fin de que cualquier persona que haya consumido el producto y esté preocupada por haber contraído una enfermedad de transmisión por alimento debe contactar a un médico.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS