Ravens entrenarán sobre pasto natural

Foto: AP
PUBLICADO: EST Jan 31, 2013 5:44 pm EST

NUEVA ORLEANS, Luisiana.- Descontentos con el duro pasto artificial del campo de beisbol de la Universidad de Tulane, los Ravens de Baltimore mejor llevarán a cabo su entrenamiento principal en las instalaciones de los Saints.

Los 49ers de San Francisco, su rival en el Super Bowl del domingo, ya están entrenando en el complejo que tienen los Saints en el cercano suburbio de Metairie.

Como Tulane está preparando el terreno para construir un nuevo estadio de fútbol americano, los campeones de la Conferencia Americana se vieron obligados a entrenar el miércoles en los jardines del campo de béisbol. El entrenador John Harbaugh, el estelar linebacker Ray Lewis y varios jugadores más dijeron que era "duro para las piernas".

Después de que los Ravens le solicitaron a la liga la posibilidad de entrenar sobre pasto, la NFL organizó para que compartieran con los 49ers los campos de entrenamiento de los Saints. Pero primero Baltimore realizará un ensayo en Tulane.

"Es un campo de beisbol, está realmente duro, y cuando te detienes y arrancas, lo sientes", dijo Lewis. "Es especialmente difícil para los de mayor edad. Sé que los otros jugadores, en esa superficie dura, lo sienten".

"No creo que (la NFL) pensara que sería un problema. Lo último que uno quiere es algo que les cause dolor a sus jugadores. Uno quiere lo contrario", agregó.

Como parte de la preparación en Tulane, el campo de béisbol fue examinado para probar la dureza de la superficie. Las lecturas que se obtuvieron estaban dentro del rango aceptable para las canchas de la NFL, pero los Ravens no se sintieron a gusto.

Trabajaban también en un campo improvisado de 80 yardas, aunque había otra área disponible para los pateadores.

Y carecían de un estadio techado para trabajar como sí pudieron hacerlo los 49ers. Los Ravens practicaron el miércoles en medio de ráfagas de viento de hasta 38 kilómetros por hora (24 millas por hora).

Tulane ha comenzado a demoler su campamento de entrenamientos ubicado donde estará el nuevo estadio. Aunque desde hace tres años ya se tenía programado realizar este Super Bowl en Nueva Orleans, el calendario de construcción de Tulane se mantuvo incierto hasta hace poco, cuando la universidad logró sortear varios obstáculos burocráticos.

Ya ha ocurrido que los dos equipos que disputan el Super Bowl tengan que entrenar en las mismas instalaciones. En 2004 en Houston, tanto los Panthers de Carolina como los Patriots de Nueva Inglaterra utilizaron el campo de entrenamiento de los Texans.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS