Pedro Martínez vuelve a la acción en Boston (fotos)

El exlanzador estrella inicia nuevas funciones con los Medias Rojas

Pedro Martínez fue el lanzador estrella los Medias Rojas de Boston.

Pedro Martínez fue el lanzador estrella los Medias Rojas de Boston.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Feb 18, 2013 8:06 pm EST

Fort Myers — Pedro Martínez fue tal vez el personaje más popular con el uniforme de los Medias Rojas al participar este lunes en la primera práctica del equipo.

El exas de Boston regresa con el club, en el cual vivió sus temporadas más gloriosas en Grandes Ligas. Su nueva función es la de asistente especial del gerente general Ben Cherington.

Martínez, quien cumplió 41 años en octubre, no lanza desde 2009, su última temporada con los Filis. Su última campaña con los Medias Rojas fue la de 2004, en la que contribuyó en la conquista de su primer campeonato de la Serie Mundial en 86 años.

"Es algo extraño", dijo el dominicano cuando la preguntaron sobre la sensación que le produjo ponerse otra vez el uniforme. "Pero es como el primer día. Estoy feliz de poder formar parte otra vez de este equipo y ser parte de la tradición que tenemos".

Martínez ganó dos de sus tres premios Cy Young con los Medias Rojas. En sus siete temporadas en Boston, se fue 117-37, con un porcentaje de .760 en victorias, y un 2.52 de efectividad.

El tiempo era el correcto para volver, dijo. Estará trabajando esta temporada con los lanzadores, tanto de las mayores como de ligas menores, y espera estar frecuentemente en el estadio Fenway Park.

"Para ser honesto, no puedo permanecer sentado mucho tiempo", dijo. "Tengo que trabajar. Crecí trabajando".

"Incluso aunque mi familia me necesita y yo la necesito ahora, aún necesito tiempo para alejarme, tener un itinerario, tener algo que hacer y al mismo tiempo estar donde quiero estar, que es un estadio de béisbol".

Martínez dijo que probablemente no quiere convertirse en coach de lanzadores o mánager.

"No me veo haciendo 162 partidos", dijo. "Lo hice durante toda mi carrera. Creo que si participaré en esto será de esta forma".

Martínez pasó parte de su entrenamiento con el relevista derecho Daniel Bard, que intenta volver luego de una pésima incursión como abridor la temporada pasada, y con el zurdo venezolano Félix Doubront, quien se perfila como el más joven en la rotación de Boston. La preparación de Doubront se atrasado por un problema en el hombro y cuestiones de acondicionamiento físico. Martínez también pasó tiempo con el derecho Rubby de la Rosa, cuya abuela trabajó con la familia de Martínez en la República Dominicana.

"Puede entenderse con cualquier lanzador de alguna manera", dijo el piloto de los Medias Rojas John Farrell. "Es lidiar con el pitcheo en Boston, el punto de vista de los ajustes que se necesitan hacer. Tiene la visión de una carrera completa en las Grandes Ligas".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS